Juan Carlos I abandona España

Sánchez defiende la Monarquía y el Pacto Constitucional en una carta a las bases

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Efe(Chema Moya)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta dirigida a la militancia socialista tres días después de la salida del rey emérito de España, ha defendido la Monarquía y el Pacto Constitucional al subrayar que «una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución».

Y este principio, señala, afecta a los agentes sociales, a los partidos, a los gobiernos autonómicos y al propio gobierno de la nación: «No se juzga a las instituciones, se juzga a las personas».

Insiste en que España necesita «instituciones robustas», dotadas «de la fuerza que procede de la ejemplaridad» y por eso deja claro que todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta «y así sucederá sin excepciones» al referirse a Juan Carlos I, cuyo paradero sigue sin conocerse.

Además, subraya que el PSOE «se siente plenamente comprometido con el pacto constitucional en todos sus términos y extremos», al asegurar que la Constitución «no fue una cesión ni una concesión» y advirtiendo a las bases que el peor error que pueden cometer «es regalar a los conservadores la exclusividad del legado constitucional».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un mes

Referéndum alma de cántaro , antes de hablar debes pensar . La II republica , se instauró a la fuerza sin referéndum , tan solo por ganar las elecciones en grandes ciudades ya pensaban que podían imponerla . El sistema de gobierno de España se refrendo en un referéndum en el 78 votando a favor una gran porcentaje de españoles . Si quieres un referéndum ahora , porque no se hace otro , de las autonomías ? De la vivienda digna ? De la inviolabilidad de los políticos ? Del sistema de partidos ? Etc etc , todo ello está escrito en la Constitución que se realizó al salir de una dictadura con el apoyo de los verdaderos republicanos que sufrieron al dictador . Y ahora llegan 4 incultos como tú , con el cerebro lavado y sin espíritu a pedir lo que ellos nunca han ofrecido . En fin estamos abocados con tanto comentador del odio a repetir los errores del pasado . La evolución es para todos majo , no solo para unos pocos , evolucionad , la republica fue destructiva igual que la dictadura .

Valoración:-2menosmas

Las cosas claras
Hace un mes

Es importante saber dónde se sitúa cada uno.

Valoración:menosmas

referendum
Hace un mes

Ya está bien de llamar "institución" a la monarquía. Es un órgano UNIPERSONAL. Basta de tretas semánticas. Referendum.

Valoración:2menosmas

ExMonarquico
Hace un mes

Estimados afiliados socialistas, tenéis otros partidos que no reniegan ser de izquierdas, democráticos y por ello, republicanos. Os animo a luchar por una España republicana y social desde otros partidos.

Valoración:1menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

Me encanta que esta tropa me distinga con sus negativos...a las mariscadas, a las mariscadas.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un mes

Pobre PSOE, sempre al costat dels poderosos. Ai pobrets regidors i regidores de base. Què Armengol, ja n,has de tenir ganes d,estar enmig.

Valoración:2menosmas

De aquí
Hace un mes

No pienso votar nunca más al PSOE sois una decepción tras otras. La dignidad está por encima de todo. Donde ha quedado aquello de republicanos y federalistas

Valoración:9menosmas

Francisco
Hace un mes

A mi, como este personaje NO me representa como presidente de mi país,pués ,como si hace un copy+past de los manuscritos del Cum-ra y se los presenta a la tía Bernarda.

Valoración:4menosmas

rafael
Hace un mes

Lo que tiene que hacer es defender la ley y la democracia.

Valoración:7menosmas

pamboli
Hace un mes

I així és com les bases deixen el psoe i cerquen altres formacions que realment siguin d'esquerres

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2