Pandemia de coronavirus

Sanidad registra 1.178 nuevos casos y un aumento en los fallecidos en la última semana

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa en Madrid.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa en Madrid.

J.J. Guillén

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 1.178 nuevos casos de COVID-19, frente a los 968 notificados este pasado lunes (pero que no incluían a Cataluña, Madrid y Navarra). Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 302.814 positivos. En las últimas dos semanas, 10.315 personas han iniciado síntomas, de las que 2.830 en la pasada semana.

De los 1.178 nuevos contagiados, 109 se dan en Andalucía, 365 en Aragón, seis en Asturias, cinco en Baleares, ocho en Canarias, 35 en Cantabria, 25 en Castilla-La Mancha, 16 en Castilla y León, 109 en Cataluña, 30 en Comunidad Valenciana, siete en Extremadura , 36 en Galicia, 292 en Madrid, uno en Melilla, 18 en Murcia, 59 en Navarra, 52 en País Vasco y cinco en La Rioja.

Además, se han producido 34 fallecimientos con PCR positiva de COVID-19 en la última semana (uno en Andalucía, 15 en Aragón, tres en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, cinco en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura y cinco en Madrid), en comparación con los 26 de los que informó este lunes el Ministerio. Hasta 28.498 personas han muerto en España con coronavirus, según las cifras oficiales.

En los últimos siete días, 594 personas han sido ingresadas (127.507 en el cómputo global de la pandemia): 52 en Andalucía, 237 en Aragón, once en Baleares, cuatro en Canarias, 14 en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, 24 en Castilla y León, 54 en Cataluña, 52 en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, 17 en Galicia, 67 en Madrid, 18 en Murcia, 24 en Navarra, diez en País Vasco y tres en La Rioja.

Igualmente, 41 han entrado en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 11.824: cuatro en Andalucía, nueve en Aragón, uno en Asturias, dos en Cantabria, dos en Castilla-La Mancha, uno en Castilla y León, tres en Cataluña, cinco en Comunidad Valenciana, tres en Extremadura, uno en Galicia, seis en Madrid, dos en Murcia y dos en Navarra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gentuza
Hace un mes

Me parece una verguenza lo que esta pasando nos estan engañando como bobos ai muchos mas contagios que ante lo que no interesa decir nada esto es para que toda españa se revolucione contra todo el gobierno esto es una locura en el arenal palma de mallorca ahi un rebrote impresionante nadie hace nada nos encierran ace unos meses y aora esta la cosa mucho peor que antes viva españaa sinverwenzassss !!! Abra y pasaran desgracias no queda mucho!!

Valoración:4menosmas

CanBum
Hace un mes

Tanto en Aragón como en Cataluña tienen disparados los contagios, en Madrid se les va duplicando cada semana...Creo que no están tomando las medidas necesarias de contención, dado el número de transmisiones no deberían permitir la movilidad entre provincias y menos los viajes en avión...Alguien está controlando a los viajeros de estas provincias al entrar en las islas???

Valoración:7menosmas

Pere Siurell
Hace un mes

?Cinco muevos contagios en Baleares? Don Simón, ya lo dijeron los romanos: Nomen est omen.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1