Juan Carlos I abandona España

Sánchez: «Lo que se juzga son las personas no las instituciones»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado su absoluto respeto a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España.

«Lo que se juzga no son instituciones, sino a personas. La respuesta, a mi juicio, es la que corresponde a una democracia vigorosa. España necesita estabilidad e instituciones robustas», ha asegurado.

Sánchez ha considerado «plenamente vigente el pacto constitucional», que incluye la Monarquía. Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros después de que le preguntaran por el anuncio de la Casa Real y tras las críticas a esta decisión vertidas por algunos de los ministros, como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y la responsable de Igualdad, Irene Montero.

«España necesita de estabilidad y de instituciones robustas, y éstas tienen que abonarse con ejemplaridad, transparencia y regeneración. La línea marcada por la Casa Real considero que es la adecuada», ha dicho el presidente, para añadir después: «El Gobierno que yo presido considera plenamente vigente el pacto constitucional».

A la pregunta de por qué no informó a su socio de coalición, Podemos, de la decisión del Rey emérito de abandonar el país, Sánchez no ha dado detalles alegando que las conversaciones que mantiene con el jefe del Estado, Felipe VI, son «discretas».

El jefe del Ejecutivo ha reiterado su «respeto absoluto a las decisiones que ha tomado la Casa Real», ya que supone «distanciarse de supuestas conductas cuestionables y reprobables por parte de un miembro de la Casa Real».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

R.
Hace un mes

Menudo $ociali$to, el pájaro este.

Valoración:-1menosmas

Iñaki Mangarin
Hace un mes

El pesoez, mas monarquico que la derecha a este paso...

Valoración:0menosmas

Roberto
Hace un mes

Si se trata de una institucion electiva, si uno de sus miembros no esta a la altura de su cargo se le juzga a el, no a la institucion; pero si la institucion y el miembro que la constituye son lo mismo y no es un cargo electivo, no solo ha de juzgarse la persona sino tambien la institucion que representa, en este caso por derecho de herencia y no por eleccion.

Valoración:1menosmas

Un senyor
Hace un mes

Si es tractàs d'una persona, el tendrien en presó preventiva esperant q s'aclarís tot.

Valoración:-1menosmas

R.S.
Hace un mes

No, algunas personas, como el campechano, no se pueden juzgar. Hay que cambiar las leyes y que nos dejen escoger entre monarquía y república.

Valoración:3menosmas

J.B.V.
Hace un mes

NO es NO. NO es NO, SI es SI. NO es SI , SI es NO.... No dormiría si estuvieran ellos y, con ellos se acostó. etc etc ...(Lástima que no se puedan colgar vídeos o, documentos evidentes al respeto en este sistema de U.H. como en el Facebook.)... Resulta que a este doctor plagio ... No le importa que se le llame; sinvergüen..., carotas u otro calificativo descalificativos verídico y, documentados , él y ellos saben que lo son. Mientras; dentro del mismo saco se pueden meter a todos los que les apoyan remitiéndome al refrán de que : "NO SE JUNTAN QUE NO SE APAREZCAN"

Valoración:0menosmas

alcalino
Hace un mes

Si se juzgaran a las personas el ya no estaria de presidente, no es digno de ocupar el puesto que ocupa. menudo sinvergüenza y mentiroso.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace un mes

Avui blanc demà negra. Esteim meretjats. Lo que avui defensau, d'aquí un hora ho tirau pel terra. No porem navegar sensa rumbo. Esteim farts de manipulacions, mentides i preses de pèl. Mos voleu fotuts i contents. Lladres mentides, corruptes, vengui d'on venguin Arruix.

Valoración:0menosmas

Tanto monta: institución ad personam
Hace un mes

Sr. Sánchez, piense antes de hablar:¿Como se separa una institución "ad personam", o sea que es personal, de las personas?, ¿Que le parece una institución vitalicia, propia de la Edad Antigua, que se reinstauró como heredera de Franco, que es discriminatoria contra la mujer, que podría cometer cualquier delito y ni siquiera podría ser juzgada, que se accede a ella por genética obviando mérito y capacidad, que hereda ad secula seculorum el mayor cargo público, que lo es por ser descendiente de reyes que no fueron nada útiles a España, que está sobreprotegida penalmente contra críticas limitando el derecho de libre expresión, que no rinde cuentas ante el Tribunal de Cuentas, que no debe presentar declaración de bienes y patrimonio ante el país. ¿Sr. Sánchez realmente es partidario de todo eso?.

Valoración:4menosmas

Risk
Hace un mes

Sr. Sánchez que no somos tontos. Que cuando no sois unos son los otros,sois trincadores oficiales por accion u omisión.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2