Pandemia de coronavirus

España solicita 20.000 millones a la UE para pagar los ERTE

| Palma |

Valorar:
preload
La vicepresidencia de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

La vicepresidencia de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Efe

España ha solicitado a la Comisión Europea este lunes el acceso al programa europeo de mitigación de los riesgos de desempleo, el conocido como programa SURE, por más de 20.000 millones de euros para poder financiar programas como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Según ha informado este lunes la vicepresidencia de Asuntos Económicos mediante un comunicado, el importe final dependerá de las cantidades solicitadas por el resto de países, entre otras cuestiones.

Este programa fue uno de los tres nuevos mecanismos puestos en marcha a nivel europeo, junto a la línea precautoria del Mecanismo Europeo de Estabilidad y los avales del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para dar una respuesta sanitaria, económica y social a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El programa SURE movilizará unos recursos máximos a nivel comunitario de 100.000 millones de euros y se financiará con emisiones de deuda de la Unión Europea en el mercado. Los Estados miembros contribuyen al instrumento aportando avales a las emisiones de la Unión Europea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@ Pagano
Hace un mes

El Financial Time Por qué el gobierno español,Mariano Rajoy,los bancos españoles y el gobernador del banco de España se empeñan en mentir, sobre el rescate a la banca española,el gobierno de Mariano Rajoy del PP,ha reaccionado mal y no tiene dinero para rescatarlos,el que parece que quiere tratarme de tonto es usted.

Valoración:menosmas

@@ Pagano
Hace un mes

¿Que el Banco Sabadell compró la CAM por un euro? ¡Entonces les timaron! ¡No valía ni el euro que pagaron!

Valoración:menosmas

Pagano
Hace un mes

A@Pagano. Si los bancos extranjeros han devuelto el dinero de su rescate además de pagar intereses a sus respectivos países, es porque puede y debe hacerse. Y hay que recuperarlo como sea, porque es nuestro, porque lo necesitamos y porque estas entidades no perdonan a nadie ni un céntimo de su deuda y son el terror deshauciador. ¿Qué interés tiene usted, en que bancos y cajas de ahorros ROBEN todos estos millones a los ciudadanos? Y no me trate de tonto, porque no lo soy.

Valoración:1menosmas

@ Pagano
Hace un mes

La banca siempre gana,la reestructuración bancaria ha costado 63.295 millones de euros,el grueso de este dinero se destinó a salvar las cajas de ahorro,una vez saneadas,se vendieron o fusionaron con distintas entidades financieras,COMO LAS INYECCIONES DE CAPITAL FUERON PREVIAS A LA VENTA ES LO QUE HACE PRÁCTICAMENTE IRRECUPERABLE EL DINERO COMPROMETIDO,a la CAM le ingresaron 5.494 millones de euros y el Banco de Sabadell la compro por 1 euro,Gracias al gobierno de Rajoy y sus mentiras.

Valoración:-2menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Humildemente nos postramos ante Europa para que nos den una limosna para seguir manteniéndonos en el poder, de forma infame, y sin dar explicaciones ni justificar nada.

Valoración:5menosmas

Angelcaido
Hace un mes

NO PUEDEN PAGAR los ERTES y entregan 600.000 paguitas? Asegurando los votos para perpetuarse en el Poder...DIMISION DE SANCHEZ E IGLESIAS vamos a la ruina económica la moral ya la tenemos.

Valoración:8menosmas

palmesano
Hace un mes

Esta "sra" hace nada en junio hablaba que ya se había iniciado la recuperación, y resulta que no tiene ni para pagar los ERTES como todo lo que dicen o anuncian el gobierno es simplemente MENTIRA ......

Valoración:10menosmas

Mallorquin
Hace un mes

@antoni dame un trabajo puede que tenga mejor formación profesional que tu.mi problema es que no me Dan oportunidad de currar boca chancla.eres el tipico que por tener suerte y que no te falta el trabajo se cree que alimenta a todos los demás.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace un mes

Que gran equivocación. Dejen ya de pagar ERTES y que la gente busque otros trabajos y se ponga a trabajar!! Ya está bien de mantener a más gente! Mucha gente ya ha visto que esto es jauja, cobra del Estado y hace trabajos en B. Ya volvemos a estar en lo mismo de siempre. Auditorías mensuales de las cuentas a todos estos de los ERTES y demás personas que todo el día cobran ayuditas y paguitas por cualquier cosa. Aquí los bobos de siempre levantándose temprano cada dia para mantener a la familia mientras estamos manteniendo a la mayoría de vividores y vagos de España! Después tienes un problema quieres pedir algo de ayuda y sólo te exigen requisitos y más requisitos. Como dice el comentario de JOKER hay gente que YA NO QUIERE TRABAJAR HASTA EL AÑO QUE VIENE. CLARO SABES QUE VA DE BIEN VACACIONES PAGADAS A COSTA DE LOS DEMÁS!!

Valoración:4menosmas

mallorqui
Hace un mes

España solicita 20.000 millones a la UE para pagar los ERTE y para pagar el combustible del falcon y para pagar a los asesores y enchufados por el "capo" en fin para caprichillos de ultima hora

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5