Pandemia de coronavirus

El Gobierno refuerza Sanidad por la COVID-19 con una Secretaría de Estado

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno ha decidido reforzar la estructura del Ministerio de Sanidad con la creación de una Secretaría de Estado, de cara al control de posibles rebrotes de la COVID-19, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico.

Así lo recoge el Real Decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado, tal y como lo anuncia también en un tuit esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el que precisa que esa norma modifica la estructura del Ministerio de Sanidad y la refuerza.

La situación de emergencia ocasionada por la pandemia de coronavirus, así como las actuaciones para el control de la enfermedad por parte del Gobierno y del ministro de Sanidad, han marcado un punto de inflexión en lo que se refiere a la gestión de la política en materia sanitaria, según se justifica en el texto.

Con la creación de la Secretaría de Estado de Sanidad se ampliará «su estructura de dirección de primer nivel», según el Ministerio, y se reforzará el espacio de toma de decisión directiva.

Este órgano apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, y permitirá nivelar la interlocución del Ministerio con diferentes actores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Sanidad hace hincapié en la configuración del Sistema Nacional de Salud como un sistema descentralizado, cuyas prestaciones se llevan a cabo por las comunidades autónomas, lo que implica la continua coordinación de éstas con el Ministerio.

Esta Secretaría de Estado permitirá, según el Ministerio, mejorar esa coordinación y cooperación entre las administraciones públicas implicadas, y en el ámbito internacional reforzará la presencia también del departamento en las instituciones y grupos de la UE y en otras organizaciones internacionales.

De esta forma, el Ministerio contará con dos representantes en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace un mes

Y para cuando una Oficina rápida de tramitación de ERES?, o de la paga del coletas, la Vital?,

HAY GENTE QUE LLEVA CASI CUATRO MESES SIN COBRAR, y así nos va.

Valoración:1menosmas

JUSTICIERO
Hace un mes

Otro cargo mas para colocar a los amigos inútiles.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace un mes

Para que crean un puesto de alto cargo? Lo que falta es mano de obra en la base de la pirámide. Aqui hacemos las pirámides alreves, mucho jefazo y pocos empleados base.

Valoración:2menosmas

Jaime
Hace un mes

Y esta es la manera que tiene el gobierno del PSOE y Podemas de resolver los problemas, creando Secretarías de Estado y Direcciones Generales. 😂😂

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Otros cuantos enchufados del partido. Y sigue la suma.

Valoración:4menosmas

k
Hace un mes

Más chupópteros, como si no hubiera pocos yá......

Valoración:3menosmas

CanBum
Hace un mes

Desde que el complot de Sánchez- Iglesias está en el poder, han aumentado en más de 700 cargos políticos en el gobierno...hagan cuentas y multipliquen por sueldos para todos...Espero que Europa les obligue a rebajar cargos y sueldos, SON NUESTRA RUINA...

Valoración:2menosmas

Expertos
Hace un mes

Para controlar el comite de expertos. Expertos si son en robar y colocar amigos

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

El GOBIERNO HACE DEJADEZ DE SUS FUNCIONES ...se lava las manos y OBLIGA a que sean las comunidades las que se enfrenten a este PROBLEMA...Por no hacer DESDE HACE MESES NO SE FACILITAN LOS DATOS DURANTE EL FIN DE SEMANA ....Sin EMBARGO LAS CCAA SI LOS FACILITAN......

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace un mes

Otra paga mas de por vida y sin dar un palo al agua

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2