Otegi y los otros condenados del caso Bateragune reclamarán indemnización al Estado

| San Sebastián |

Valorar:

Arnaldo Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale condenados por el caso Bateragune reclamarán una indemnización al Estado tras la anulación de la sentencia por la que cumplieron seis años de cárcel, además de la inhabilitación para cargo público.

El Tribunal Supremo anuló este viernes la sentencia del caso Bateragune después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenase a España por la parcialidad de una jueza.

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el exdirigente sindical Rafa Díez; Miren Zabaleta; Sonia Jacinto y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, cumplieron penas de seis y siete años medio de prisión, ademas de ser inhabilitados para cargo público.

El abogado de los cinco, Iñigo Iruin, ha anunciado este sábado en San Sebastián que presentarán una reclamación de indemnización al Estado por «error judicial».

Otegi, ha celebrado en una rueda de prensa en San Sebastián «la victoria jurídica» que ha supuesto la anulación de la sentencia del caso Bateragune que, según ha denunciado, fue «una operación política urdida por las cloacas del Estado». Asimismo, ha destacado que también se ha producido una «victoria política» porque la izquierda independentista es, diez años después, «más fuerte».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace 11 días

Y la cobrarán. Ya lo dijo Sánchez: de quien depende la justicia? Del Gobierno. Pues ya está

Valoración:2menosmas

pep
Hace 12 días

Esto es la Justicia, según la interpreten,pero dificil de entender, estos señores si participaron en una banda terrorista que causó muchisimo daño no saldará la deuda nunca con el estado.

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 12 días

La ley es la ley. Si muchos jueces no fueran tan parciales y estuvieran tan unidos a partidos políticos estás cosas no pasarian. No buscan culpables ni responsables ni se les persigue. Que pague el ciudadano y todo arreglado.

Valoración:4menosmas

OK
Hace 12 días

Oteguis, pues a ver cuándo indemnizais a las víctimas de ETA.

Valoración:3menosmas

Gjk
Hace 13 días

Vox jajaja

Valoración:-8menosmas

DYL
Hace 13 días

Inocentes ??? Estado y poderes podridos, Pfff.

Valoración:23menosmas

MARIO
Hace 13 días

Son tiempos de basura...

Valoración:18menosmas

Historia
Hace 13 días

ETA ha vulnerado todos los derechos humanos , como el tribunal de derechos humanos que tampoco ha sido imparcial y ha humillado a las victimas que estos asesinos han traído dolor y muerte.

Valoración:26menosmas

el mundo del reves
Hace 13 días

Que se lo descuenten de los millones que deben al Estado y a las victimas por sus atentados terroristas,pero que a la vez les exijan a los terroristas los intereses de demora.

Valoración:32menosmas

Plc
Hace 13 días

Los jueces en su cargo de administrar justícia no pueden tener ideologia política, ahora todos los contribuyentes deberemos rascarnos el bolsillo por no separar la justicia de la animadversion. Aunque no nos caigan. bien estos señores

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2