El PIB se hunde un 18,5 %

| Madrid |

Valorar:
preload

La economía española registró una caída histórica del 18,5 % en el segundo trimestre del año respecto al primero, a consecuencia del confinamiento decretado para frenar la epidemia de COVID-19, de acuerdo con el dato avanzado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta evolución del PIB es consecuencia del desplome del consumo de los hogares (21,2 %), de la inversión empresarial en bienes de equipo (25,8 %) y de las exportaciones (33,5 %), en un contexto de paralización de la actividad y cierre de fronteras, mientras que el gasto de las administraciones públicas creció el 0,4 %.

El empleo medido en horas trabajadas cayó un 21,4 %, un descenso superior a la destrucción de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, que disminuyeron un 17,7 %.

>

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace 6 días

Es mas que oportuno apoyar a VOX en la mocion de censura, si el PP, no lo hace, se va a quedar con muy poca credibilidad. Es necesario un giro de 180 grados en este pais.

Valoración:0menosmas

Xisca Bennsasar
Hace 7 días

Lo primero España es siempre la peor??? a los denas paises no les afecta? Ya esta bien ehhh siempre para lo malo somos siempre los primeros y para los parados = cuando todo va fenomenal. Somos imbeciles o sois todos unos presuntos ladro.....nes?

Valoración:1menosmas

Happy flowers
Hace 7 días

Ya lo debíais imaginar , el Presi a dicho que estamos más preparados que en Marzo , PREPARADOS PARA EL BATACAZO.

Valoración:9menosmas

Jean Paul
Hace 7 días

El PIB cae un 18,5% y todavía hay 23 Ministerios

Valoración:13menosmas

@Desiderio
Hace 7 días

¿Dónde ves la fiesta? Desde 2009 año en que la crisis financiera internacional arraigó en España, no hemos tenido más que recortes y más recortes (pasa por la autopista de Inca y verás cómo está el asfalto, o mira cuanto te tardan en atenderte en Ibsalut o lo que te cuesta meter al crío en un cole, por no hablar de los recortes en salarios y pensiones millones de personas al paro y empresas hundidas víctimas de las absurdas imposiciones de los alemanes –por estar en su euro- de austeridad total sin inversión pública (aquellos autodenominados “Cinco Sabios” que asesoraban a Merkel, en contra de lo que decía cualquier manual de 1º de Economía, recuerdas’) Nos hundieron de verdad. Sólo llevábamos un par de años de magra recuperación –desde 2015- y van los chinos y nos vuelven a hundir. Más endeudamiento y dolor infinito impuesto por la UE, ni en 2075 acabaremos de pagarlo. Así que ¿dónde ves las castañuelas?

Valoración:5menosmas

satan
Hace 7 días

pero Sánchez y los demás se van de vacaciones como si no fuera con ellos ...deberían tener algo de vergüenza !!!!

Valoración:10menosmas

Mateu es loco
Hace 7 días

La caída del PIB es peor que la de 1936-1939. Para octubre a comer arroz hervido con pasta italiana

Valoración:18menosmas

Gadellot
Hace 7 días

Ahora sería el momento de acometer unas reformas de calado en la política española, eliminando miles de cargos políticos, chiringuitos, empresas públicas sin sentido,en suma, regenerar este estercolero que se ha vuelto España.

Valoración:15menosmas

Ciborg
Hace 7 días

Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo. Disfruten socialcomunismo. Ajo y agua.

Valoración:10menosmas

azrael
Hace 7 días

Igualito que después de la guerra civil. Lo malo es que ahora no hay esperanza.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2