Pandemia de coronavirus

Simón reitera los riesgos del turismo, pero pide disculpas si el sector se ha sentido ofendido

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha subrayado este jueves que la llegada de turistas a España entraña «riesgos» para la expansión del coronavirus pero ha recalcado que pide disculpas al sector turístico si se siente ofendido por sus declaraciones.

Simón ha sido objeto de críticas por parte de los partidos de la oposición y por el sector turístico por defender en su última comparecencia que el hecho de que los ciudadanos de Bélgica y Reino Unido no viajen a España supone un riesgo que nos quitan. «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan», dijo también respecto a la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros españoles.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Simón ha pedido disculpas al sector turístico si se ha sentido ofendido por sus palabras pero ha defendido que los «riesgos» que entraña tiene que ser valorados de «forma adecuada».

«No es que tengamos que evitar que vengan turistas pero eso no quiere decir que tengamos los riesgos que van asociados, igual que otros deben valorar los riesgos que puedan estar asociados a los turistas españoles», ha argumentado Simón.
«Si se siente ofendido, pues lo siento mucho y pido disculpas», ha reiterado Simón, que ha recordado que es «obvio» el peso que el sector turístico tiene en la economía española, tal y como él mismo ha defendido en distintas declaraciones públicas, ha recordado.

En cualquier caso, ha eludido entrar a valorar las peticiones de dimisión reclamadas por ejemplo por la Mesa del Turismo al señalar que, como servidor público, su cambio de puesto «depende» de sus superiores.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tampoco ha entrado en la polémica por sus recientes vacaciones de Portugal, durante las cuales se le fotografió haciendo surf en la playa de Carrapataira, en el Algarve, mientras crecían los brotes de coronavirus en España.

«Entra dentro de mi vida personal», ha defendido Simón, para señalar que ve «de mal gusto» que se le cuestione sobre este tema durante una comparecencia pública para explicar «aspectos técnicos» sobre la situación del Covid-19 en España.

«Fuera de eso no voy a decir nada más. Si la gente es medianamente razonable, valorará lo que tenga que valorar; los que sean poco razonables lo valorarán como quieran», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Agente Dixon
Hace 12 días

Simón tendrà muchos estudios. Lo malo es que no le aprovecharon. Mala tarde. Qué tal si ponen a uno con menos estudios y mayor provecho.

Valoración:1menosmas

Carles Bronson
Hace 12 días

Es un epidemiólogo, el lo ve así. Igual que un oncólogo estaría contento si de prohibiera el alcohol o el tabaco (con muuuchas más defunciones que el covid) aunque, lógicamente, el.gremio se le tiraría encima.

Valoración:3menosmas

@Tecu i similars
Hace 12 días

Segur que teniu molts més estudis que en Simon i ho farieu molt millor, sobretot si vos posen una barra de bar i una cervessa a la ma. Així va el món...

Valoración:1menosmas

quim
Hace 12 días

Solo faltaba que este señor diga burradas de tal calibre y despues se tenga que disculpar...Vaya panorama de politicuchos tenemos en este pais, y pensar lo que hemos sido... Que desgracia... DIMISION YA!! TODOS!!

Valoración:1menosmas

Mariano
Hace 12 días

Ahora resulta que vivimos del turismo!!! Ya vendra sptbre,octubre,nov...de que viviremos, no todos somos Superior que va sobrado...

Valoración:2menosmas

siset
Hace 12 días

@vergonya, vergonya t'hauria de fer manifestar el teu racisme i xenofòbia tan obertament. Quina poca altura de mides que té la dreta, és trist i vergonyós

Valoración:-6menosmas

Superior
Hace 12 días

La feina d'en Fernando Simon consisteix en buidar hospitals, no en omplir hotels. Això és feina d'Escarrers, Rius, etc. Vos queda clar a alguns o voleu seguir fent potadetes com a nins petits ??

Valoración:4menosmas

Mela
Hace 12 días

Por lo menos el es valiente y dice las cosas como son..es así

Mira en la prensa alemana no les nada de hay varios brotes incluido ahora este hotel con un brote de CORONAVIRUS.

Todavía dicen Mallorca es un destino seguro más que Düsseldorf...?? Eso lo dice el jefe de Alltours Dr. Verhoeven en Mallorca Magazin. Entonces las personas que vuelan desde el aeropuerto de Düsseldorf nos traen todo ...

Ahora no lo saben las que dicen ni los políticos, no los hoteleros no kini

Valoración:-5menosmas

No son dois
Hace 12 días

Se nota que no es político ya que ha pedido disculpas por unas desafortunadas declaraciones. Tenía razón pero él no lo puede decir.

Valoración:1menosmas

Tecu
Hace 12 días

Son capaces de encontrar mayor enajenado y maestro de la necedad?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3