La consideración de accidente laboral ha estado vigente hasta el 21 de julio. | CALLAGHAN O'HARE

TW
0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha comprometido este jueves a volver a considerar el contagio de coronavirus como accidente de trabajo, una consideración que se ha mantenido vigente hasta el 21 de julio, un mes después de la finalización del estado de alarma.

Salvador Illa ha hecho estas consideraciones en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde ha informado de la evolución de la covid-19 y en la que ha asegurado que va a estudiar que vuelva a considerarse el contagio del virus como accidente laboral.
El pasado día 27, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) remitió precisamente una carta a Illa en la que reclamaba que los contagios y fallecimientos por COVID-19 en sanitarios siguiera considerándose accidente de trabajo mientras durara la pandemia.

Noticias relacionadas

La consideración de accidente laboral ha estado vigente hasta el 21 de julio, sin embargo; el Colegio de Médicos ha advertido de que la situación sanitaria persiste y existen continuos rebrotes que sitúan la crisis «a las puertas de una segunda oleada pandémica». Por ello, ha solicitado a Sanidad que no se limite esta cobertura a periodos temporales concretos.

El Consejo de Ministros aprobó que los contagios y fallecimientos por el virus en los profesionales sanitarios de centros sanitarios o sociosanitarios fueran considerados como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo por haber estado expuestos a ese riesgo específico durante el ejercicio de su profesión.