Celaá dice que es irrenunciable que las escuelas abran en septiembre

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad. En la imagen, Celaá durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad. En la imagen, Celaá durante una sesión de control al Gobierno en el Senado.

Efe

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha asegurado que las escuelas deben estar abiertas en septiembre, «es un objetivo irrenunciable», y en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuaran el curso de manera presencial.

En declaraciones en la Ser, Celaá ha admitido de «todas las normas son coyunturales» porque no se puede conocer «hasta dónde puede llegar la pandemia», pero el Gobierno trabaja «con la gran esperanza de poder encontrar una vacuna o tratamiento antes de que termine el curso».

La ministra ha insistido en la apuesta por la presencialidad, tal y como se acordó con la mayoría de las comunidades autónomas, porque a su juicio «la escuela es insustituible y los resultados son insustituibles».

En cualquier caso, Educación trabaja para que 500.000 recursos dispositivos electrónicos lleguen a los alumnos en el primer trimestre y para que «todos los alumnos tengan su conexión electrónica estén donde estén».

«Estamos coordinando y poniendo recursos» para que las comunidades autónomas puedan poner en marcha el curso, que deberá ajustarse a circunstancias excepcionales, ha dicho la responsable de Educación. «Siempre que se pueda, habrá que abrir aulas fuera del centro», en espacios de otras instituciones.

Celaá ha destacado «que el curso ha podido terminar con éxito» como demuestra que todas las comunidades han presentado a casi 30.000 alumnos más a la EBAU y que han conseguido «resultados similares a otros cursos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace 7 días

Esta "sra" es un claro ejemplo de lo que es el súmmum de la soberbia aderezada con la ignorancia al cubo y el grave perjuicio que ello conlleva...

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 8 días

Vamos, que ni siquiera empezarán el curso. Esto es como lo de: habrá un par de casos aislados... O lo de: la mascarilla no hace falta... Si dicen algo, oasa todo lo contrario. Al tiempo

Valoración:3menosmas

El plan
Hace 8 días

El plan debe ser que se contagie todo Dios y los nietos se carguen a los abuelos que queden para sanear la seguridad social. Irrenunciable.

Valoración:1menosmas

Adoctrinadors
Hace 8 días

Adoctrinadors a fer feina com a tota Europa, que sou es MES vagos i maleantes de tots, noMES sabeu remugar i montar follón, i sino un ERTE i per avall.

Valoración:-1menosmas

Incongruencia
Hace 8 días

¿Así que un niño de 6 años está obligado a ir con mascarilla por la calle, pero al llegar a clase, con otros veintitantos niños, en un ambiente cerrado, sin guardar distancias, se la puede quitar? ¿Es eso congruente? ¿Se lo ha aconsejado a la señora ministra el grupo de expertos "fantasma"? Los grupos burbuja puede que funcionen en un internado, cosa que dudo, pero en un colegio normal la burbuja se rompe en cuanto el niño sale de clase y se va a su casa. Que se permita a los padres que no quieren llevar a sus hijos al cole acceder al CIDEAD, que no hay que inventar nada nuevo.

Valoración:23menosmas

Lo que les espera a los niños
Hace 8 días

6 horas con la mascarilla puesta en pleno septiembre, ir al patio en grupos y sin moverse de su zona, hacer turnos para el baño (lo de que dispongan de jabon y papel para secarse las manos ya veremos), evitar contactos, uso del transporte público.. No es sólo el riesgo de contagio, es el estress al que estarán sometidos. Una locura lo mire como lo mire, al menos que permitan que sea voluntario para que disminuyan los ratios

Valoración:21menosmas

Otro punto de vista
Hace 8 días

Entiendo que hay familias en la que no queda más remedio que llevar los niños al cole, pero hay otras que se pueden encargar de la educación de sus hijos en casa. Si a estas familias se les ofreciera la oportunidad y un seguimiento de sus hijos a distancia se bajarían los ratios de las clases, por lo que en el caso que surgiera un brote en el cole este sería más pequeño y controlable. Además un niño de 6 años es perfectamente capaz de llevar a cabo todas las medidas de seguridad, incluyendo mascarillas, incluso mejor que un adulto. Pensemos que si se le explica bien la situación a esas edades les gusta sentirse importantes y parte de la solución. Tendríamos un montón de pequeños aliados en materia de contención del virus en el cole y no a un grupo de potenciales propagadores del virus.

Valoración:12menosmas

Flexibilidad educativa
Hace 8 días

Los centros deben abrir, pero la asistencia debe ser voluntaria, así bajarían las ratios y los que tengan miembros de la familia vulnerables no tendrían que elegir entre educación o salud. Modalidad online para el que lo pida, con controles para asegurar que ningún niño quede sin educación.

Valoración:14menosmas

Echemos cuentas...
Hace 8 días

Lo de los grupos burbuja en las clases de los más pequeños es un despropósito. Vamos a echar cuentas con datos reales; somos padres de dos niños de 4 y 6 años, si somos infectados asíntomaticos y llevamos a nuestros dos niños al cole ese día saldrán contagiados sus 21 y 22 compañeros de clase respectivamente. Suponiendo que esos niños van directos a sus casas y solo contagian a su núcleo familiar directo, al día siguiente los 24 hermanos de todos los compañeros de mis hijos (los he contado) podrán contagiar a sus respectivas clases, vamos medio colegio, y ellos a sus respectivas familias. ¿De verdad es esto lo que el gobierno considera un plan adecuado para la vuelta al cole de los más pequeños? ¿No se les ocurre nada mejor? Porque si es así me gustaría que se facilitara a las familias una opción de educación telemática, a distancia, homeschooling, o un método que evite llevar a los niños a un potencial foco de infección. Que cada familia pueda elegir llevar o no a los niños al cole.

Valoración:25menosmas

la sonrisas
Hace 8 días

Si lo dice la chavala....................

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2