Pandemia de coronavirus

Illa, sobre Simón: «Hizo una aproximación como epidemiólogo»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa.

Kiko Huesca

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el doctor Fernando Simón, con sus afirmaciones en las que agradeció a Bélgica y el Reino Unido que desincentiven los viajes a España porque se reduce el riesgo de casos de coronavirus importados, «hizo una aproximación como epidemiólogo».

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Illa respondía así al ser preguntado por las críticas a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y ha insistido en que Simón expresó una opinión epidemiológica.

El ministro ha asegurado que si se siguen las medidas decretadas por las distintas comunidades autónomas «se puede venir y visitar» las zonas afectadas por brotes.
«Si se respetan esas medidas los destinos son seguros para los que viven allí y para los que nos quieran visitar», ha insistido.


Illa ha asegurado que en España se están tomado las medidas que se tienen que tomar «para en un contexto similar al que tienen los países de nuestro entorno, seguir manteniendo bajo control el virus».

«Somos transparentes con la información de la evolución de la pandemia en distintas formas y las medidas que ha tomadlas autoridades autonómicas en cada una de las zonas, si se siguen adecuadamente permitirán controlar el virus», ha señalado.

El ministro ha indicado que aquellas personas que decidan visitarnos y visitar esas zonas tienen que respetar las medidas decretadas por las comunidades autónomas y ha insistido en que si así lo hacen «ni corren riesgo ni van a poner en riesgo el que podamos controlar los brotes en las zonas que más preocupan», en alusión a Cataluña y Aragón.

Las declaraciones de Simón se produjeron después de que Bélgica y el Reino Unido recomendaran no viajar a España durante estos meses ante la situación de rebrotes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arnau
Hace 14 días

"Vamos a tener uno o dos casos, como mucho" decía el colega en febrero. No se aproximó mucho que digamos

Valoración:1menosmas

satan
Hace 15 días

las aseveraciones de este señor como opinión epidemiológica hay que tomarlas con cautela ,teniendo en cuenta la que hizo en la previsión de la manifestación del ocho de marzo... o aquella fue una consulta con una bola mágica como la bruja LOLA.... creo que este señor y los del ministerio se piensan que somos idiotas y comulgamos con ruedas de malino....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1