Turismo en Mallorca poscoronavirus

Reino Unido justifica la cuarentena en un repunte de casos en España del 75 %

| Madrid |

Valorar:
preload
Una pareja de turistas británicos en la estación de Renfe de Plaza Cataluña.

Una pareja de turistas británicos en la estación de Renfe de Plaza Cataluña.

Efe

El Gobierno de Reino Unido ha respondido este martes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, argumentado que los contagios de coronavirus en España han aumentado «un 75 por ciento» el jueves y el viernes de la semana pasada con respecto a los dos días anteriores.

«Hemos visto un incremento de casos el jueves y el viernes de la semana pasada en relación con el martes y el miércoles. Eso es lo que ha provocado esta intervención», ha dicho el secretario de Estado de Administración Local del Gobierno británico, Simon Clarke, en relación a la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España e imponer una cuarentena para los viajeros que lleguen de suelo español

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Sky News este martes, Clarke ha dejado claro su «desacuerdo» con las declaraciones del presidente del Gobierno español, que el lunes dijo que la decisión de Reino Unido de imponer cuarentena y desaconsejar los viajes a España supone un error y que no está justificada por la situación del país. «No estamos de acuerdo con esa evaluación», ha dicho Clarke, en referencia al mensaje de Pedro Sánchez.

Tras explicar que el Gobierno británico ha adoptado su decisión por ese aumento del 75 por ciento de casos la semana pasada, el secretario de Estado británico ha indicado que en el mundo actual «las cosas pueden moverse de repente y muy gravemente» y «eso es lo que parece estar pasando en algunas partes de España»

«Hemos tenido, por tanto, que adoptar una decisión como Gobierno sobre lo que es mejor hacer para que Reino Unido esté seguro», ha concluido Clarke.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

StopMiedo
Hace 14 días

Admitido recurso contra el uso de la mascarilla!!!! Buenísimas noticias para los que han tenemos el lujo de querer respirar.

Valoración:menosmas

rafael
Hace 15 días

@Kerby. No hay ni suficientes policías, ni suficiente voluntad de multar las infracciones con los pocos medios que tienen.

Valoración:1menosmas

Kerby
Hace 15 días

En el problema de la expansión de la pandemia hay dos culpables principalmente: uno es el comportamiento incívico y el otro, y principal, la inacción de las autoridades antes estos comportamientos incívicos y la ausencia de sanciones contundentes. Del viernes al domingo sólo se pusieron 43 multas por no llevar mascarilla en Palma. Hoy he paseado al perro por Pere Garau (Plaza Miquel Dolç) y en 20 minutos he visto a más de 43 personas sin ella. Por tanto, culpo al gobierno de España, al ayuntamiento de Palma y al gobierno de la comunidad de la expansión de la pandemia.

Valoración:4menosmas

StopMiedo
Hace 15 días

Deberian anotar también el repunte de la locura colectiva..

Cuando les digan que la tuberculosis mata como 1Millon más al año les explota la cabeza jajaja

Valoración:-2menosmas

Fora,out.
Hace 15 días

Cuando pase la pandemia se debería pensar en sustituir los hooligans británicos por rusos.Seguro que tienen más dinero,rompen y roban menos.Hasta se salvarían vidas por precipitación.

Valoración:0menosmas

ANTONIO
Hace 15 días

Lo que es raro es que hagan pasar cuarentena a los que vienen de España pero no a los de Estados Unidos que están mucho peor. ¿O es que no es un criterio sanitario?

Valoración:6menosmas

Malvinas
Hace 15 días

No, no se puede presionar a los británicos.. Y con que lo hariamos? Esta demostrado que estamos en el fondo de europa, lo unico que tenemos en españa que ellos no tienen, es verano, sol y playas..

Valoración:3menosmas

Gibraltar
Hace 15 días

Cierren a cal y canto la frontera con Gibraltar. Sin suministros, salvo que se los manden desde la City. Ahí les dolería. Porque si ellos nos presionan económicamente, también podemos hacerlo nosotros ¿o no?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1