Turismo en Mallorca poscoronavirus

El embajador británico en España destaca que ha primado la salud pública

| Madrid |

Valorar:
preload
El embajador ha comentado que han recibido «una solicitud para un tratamiento especial» de algunos territorios.

El embajador ha comentado que han recibido «una solicitud para un tratamiento especial» de algunos territorios.

Reuters

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado este martes que en las decisiones adoptadas por su país, que desaconsejan viajar a España por los rebrotes del coronavirus y mantienen la cuarentena para quienes llegan a su territorio, «ha primado la salud pública».

En una entrevista en la Cadena Ser y preguntado por el hecho de que el Gobierno español se enterase por la prensa de las medidas restrictivas del Reino Unido, el embajador ha argumentado que se avisó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estas decisiones «en cuanto se pudo», ha informado la emisora en una nota de prensa.

Elliot ha explicado que habían recomendado evitar los viajes a España que no fueran indispensables a la luz «del impacto» que tuvo la imposición de la cuarentena. «Nos ha costado mucho controlar la epidemia», ha argumentado.

El embajador también ha comentado que han recibido «una solicitud para un tratamiento especial» de algunos territorios en España y ha dejado claro que tratarán «con cuidado» los argumentos del Gobierno español.

Elliot se ha mostrado confiado en que las restricciones se puedan levantar «lo antes posible» y ha tildado de «especulaciones» las informaciones que aseguran que los días de cuarentena se podrían reducir a menos de catorce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cuestión de economía
Hace 10 días

Proteger su salud pública es obvio que es el principal motivo, pero si además se retienen en Reino Unido los 1400€ por persona de media que se gastam aquí sus súbditos de vacaciones... pues decisión redonda!!!

Valoración:1menosmas

Frank
Hace 10 días

Los mallorquínes me hacen reír. Se acurruquen ante sus turistas favoritos (alemanes) y hacen una semana de prueba en junio. Dicen que en ese momento el número de virus es demasiado alto en el Reino Unido. Luego cierran Magaluf cuando cientos de sus propios ciudadanos en Poligono están de fiesta con drogas y alcohol y sin máscaras. Y luego empiezan a llorar cuando los británicos ya no pueden venir. ¡Quieres dinero británico, pero no la gente!

Valoración:2menosmas

Janjan
Hace 10 días

Deben querel camuflar la nefasta gestion de Johnson en su pais echandole la culpa a otros. Que indecencia... Pero para lo que viene, mejor se lo queden ellos

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 10 días

Mentira, después de ser negacionistas, ahora se preocupan de la salud. Todo es política economica

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1