El embajador ha comentado que han recibido «una solicitud para un tratamiento especial» de algunos territorios. | Reuters

TW
4

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado este martes que en las decisiones adoptadas por su país, que desaconsejan viajar a España por los rebrotes del coronavirus y mantienen la cuarentena para quienes llegan a su territorio, «ha primado la salud pública».

En una entrevista en la Cadena Ser y preguntado por el hecho de que el Gobierno español se enterase por la prensa de las medidas restrictivas del Reino Unido, el embajador ha argumentado que se avisó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estas decisiones «en cuanto se pudo», ha informado la emisora en una nota de prensa.

Noticias relacionadas

Elliot ha explicado que habían recomendado evitar los viajes a España que no fueran indispensables a la luz «del impacto» que tuvo la imposición de la cuarentena. «Nos ha costado mucho controlar la epidemia», ha argumentado.

El embajador también ha comentado que han recibido «una solicitud para un tratamiento especial» de algunos territorios en España y ha dejado claro que tratarán «con cuidado» los argumentos del Gobierno español.

Elliot se ha mostrado confiado en que las restricciones se puedan levantar «lo antes posible» y ha tildado de «especulaciones» las informaciones que aseguran que los días de cuarentena se podrían reducir a menos de catorce.