TW
28

Cerca de una veintena de personas del sector taurino han protagonizado una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Toledo a la llegada de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien han recibido con pitos y con gritos de «dimisión».

A la llegada de Díaz, megáfono en mano, estos trabajadores taurinos han recordado a la ministra aspectos como que su sector «es cultura», que han trabajado «toda la vida» y cotizado a la Seguridad Social y que ahora se sienten «tirados» por el Gobierno de España.

Toda vez que la ministra ha accedido al Consistorio toledano, los manifestantes han trasladado su protesta a la plaza del Ayuntamiento, y mientras se celebraba la rueda de prensa protagonizada por Díaz junto a la alcaldesa, Milagros Tolón, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han hecho sonar insistentemente una sirena. Además, según ha señalado Pablo Echenique en las redes sociales, el grupo de manifestantes ha insultado a la ministra y han golpeado su coche.

Yolanda Díaz ha acudido a Toledo para participar en la presentación de 'Toledo: Capital Europea de la Economía Social 2020'.