Varios testigos aseguran que Esperanza Aguirre estaba al corriente de la financiación ilegal del PP de Madrid

| Madrid |

Valorar:
La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre tras declarar este viernes en la Audiencia Nacional, en calidad de investigada ante el juez del caso Púnica.

La expresidenta madrileña y exdirigente del PP de Madrid Esperanza Aguirre tras declarar este viernes en la Audiencia Nacional, en calidad de investigada ante el juez del caso Púnica.

Efe

Varios testigos sitúan a Esperanza Aguirre en la cúspide de la financiación ilegal del PP PP de Madrid en el caso Púnica. Tres testigos, los exalcaldes de Majadahonda y Boadilla y la extrabajadora del grupo Correa, Isabel Jordán, han manifestado que que Esperanza Aguirre estaba al corriente de todo en la financiación ilegal, que presidía las reuniones de coordinación en las que concretaban el dinero negro.

Solicitud al juez

Por otra parte, dos acusaciones populares en el caso Púnica han recusado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón por su posible vinculación a una de las empresas que podrían haber tenido «intereses inmobiliarios» en un plan de urbanismo de Valdemoro (Madrid), que se investiga en una de las piezas de esta causa.

Según explican las acusaciones ejercidas por el PSOE y Adade en un escrito con fecha de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez instructor presta «servicios de tutoría online» en un centro universitario «perteneciente y dependiente» de una sociedad cuyos «intereses inmobiliarios» y de varios sus directivos se vieron afectados «muy directamente» en los cambios introducidos por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valdemoro aprobado en mayo de 2004.

Las acusaciones populares ven «prudente» y «conveniente» que el magistrado se abstenga de la pieza separada número 4, relacionada con el plan urbanístico en el municipio madrileño entre 1999 y 2014, porque es quien «conoce mejor» este asunto, ya que son «constantes los procedimientos que tratan sobre este tema y que desde luego inundan los medios de comunicación».

Por ello, tras comprobar que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha autorizado al juez instructor a impartir clases al menos durante los tres últimos cursos, consideran que García Castellón no debe continuar instruyendo esta pieza porque «le hacen dependiente de una de las partes beneficiarias del proceso de cambio» del plan de urbanismo de Valdemoro.

Las acusaciones populares apoyan su petición recordando que la Constitución Española recoge en su artículo 24.2 el derecho a un juez «no sólo imparcial, sino con apariencia de imparcialidad» e indican que ello está amparado por la «constante» jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Así, tras reproducir las conclusiones de algunas de las sentencias del tribunal de garantías sobre los motivos por los que los jueces deben abstenerse o retirarse de una causa, consideran que el juez Manuel García Castellón debe apartarse de esta pieza separada de la Púnica porque «en la presente situación no parece asegurado que concurren suficientes garantías para excluir cualquier duda respecto de la imparcialidad de su señoría».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juana
Hace 8 meses

Otra como Rajoy, que no se "enteraban" de nada en sus 40 años chupando del bote!!!

Valoración:5menosmas

siset
Hace 8 meses

Una organització criminal no pot ser un partit d'àmbit nacional, cap democràcia tolera això i, per tant, espanya no és una democràcia. Entre el pp i els caps d'estat estam ben arreglats

Valoración:3menosmas

Krustytaquiller
Hace 8 meses

Tiene cara de buena persona. No me lo creo!!!!!

Valoración:5menosmas

Simplom
Hace 8 meses

¿Pero alguien pensaba lo contrario?

Valoración:5menosmas

marbosch
Hace 8 meses

Intentar condemnar el PP o algú del PP és perdre el temps i els doblers; per això nomenaren els jutges i els controlen, com varen dir ells mateixos. El que seria més assenyat seria destituir tots els tribunals de sona instància cap amunt i dur o nomenar jutges que no estassin "intoxicats"· de feixisme i PP, pel contrari el millor i més econòmic és deixar-ho córrer perquè llavors fins i tot encara van presumint que "els seus" jutges els han absolt (recordau el cas dels ordinadors d'en Barcenas (segurament no ha patit cap "accident" perquè té una bona còpia de seguretat).

Valoración:7menosmas

el pueblo
Hace 8 meses

Esto es un secreto a voces, según quien gobierna suena más o menos, si investigaran a fondo a todos los grandes cargos y fundaciones que tienen los partidos politicos, tendrian que hacer más carceles porque no cabrian todos en las que tenemos

Valoración:7menosmas

Pobrete me fera plora.
Hace 8 meses

Trucs i beldufes i cartes que no lliguen.

Valoración:9menosmas

Va de falsos y tramposos/as
Hace 8 meses

Pero ésta no es una de las que se auto proclamaba muy, muy patriota ? pues si no llega a ser patriota,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Valoración:12menosmas

basta ya
Hace 8 meses

Basta ya de ensuciar a gente honesta ,fuera comunistas leninistas marxistas estalinistas maduristas corinistas

Valoración:-12menosmas

Juez colocado por mi partido
Hace 8 meses

No puede ser , imposible , estos son teorías judeomasonicas si se aprecia que es un angelito solo verla.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2