TW
1

El Parlament ha aprobado este martes un decreto para retribuir la productividad de los profesionales del ámbito sanitario y de las residencias de ancianos y personas con discapacidad del Institut Català de la Salut (ICS), con una paga extra que irá de 350 a 1.350 euros.

El decreto, que establece el pago en función de las categorías profesionales y del porcentaje del trabajo presencial, se ha aprobado en el pleno de este martes con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP y las abstenciones de Cs, PSC, Comuns y PP.

Noticias relacionadas

En su intervención en el pleno, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonés, ha explicado que la retribución irá destinada a los profesionales activos que han prestado servicios entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y se hará efectiva en la nómina del mes de agosto.

Según Aragonés, el contenido de la propuesta avala la «necesidad y conveniencia» de materializar medidas para reconocer el esfuerzo y compromiso de acuerdo con la productividad de los profesionales que han hecho frente a la crisis del coronavirus sufriendo un desgaste físico y emocional, además de permanecer expuestos a un posible contagio.

Asimismo, ha afirmado que esta adecuación retributiva extraordinaria representa uno de los mayores retos que el coronavirus ha planteado a nivel presupuestario: «Hace falta dar este paso y era necesario hacerlo ahora», ha concluido.