El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaude junto a miembros del Gobierno y de la bancada socialista al inicio de la sesión de control al Ejecutivo que este miércoles se celebra en el Congreso. | Efe

TW
16

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados se ha iniciado este miércoles con una escena curiosa: todos los diputados del PSOE y algunos de Unidas Podemos, en pie, ovacionando al presidente Pedro Sánchez, un día después de que se alcanzara un acuerdo europeo por la reconstrucción, que dejará en España un montante de 140.000 millones de euros.

Es la misma ovación con la que los ministros recibieron a Sánchez este pasado martes a las puertas del encuentro del Consejo de Ministros, al que el presidente llegaba justo después de fraguar el pacto con el resto de socios comunitarios, y ya en ese momento se alzaron algunas voces críticas.

Noticias relacionadas

Este miércoles, la diputada mallorquina del PP Marga Prohens se ha significado en términos parecidos a estos. En un apunte publicado en su perfil de Twitter la representante balear ha escrito que «cuando creías que el bochorno de ayer no podía empeorar» aparece esto: «Emperador Sánchez», ha rematado.