Convocadas 2.500 plazas para ingresar en la Policía y 2.154 en Guardia Civil

| Madrid |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional.

CNP

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria del Ministerio del Interior de oferta pública de ingreso en las fuerzas de seguridad con 2.491 plazas para ingresar en la Policía Nacional y otras 2.154 para acceder a la Guardia Civil.

Se trata de una nueva convocatoria que se suma a las 2.606 plazas ofertadas en Policía Nacional y 2.275 para Guardia Civil del pasado año y que han sido ocupadas recientemente por nuevos agentes.

De esta nueva convocatoria se reservarán 872 para militares profesionales de tropa y marinería y otras 175 para alumnos del colegio de guardias jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro, en Madrid.

La portavoz del Gobierno, María José Montero, ha resaltado este martes que con esta nueva oferta pública en las fuerzas de seguridad la tasa de reposición se sitúa en el 115 %, tal y como establecía la ley de presupuestos generales del año 2018, pero además se le acumula otro 15 % a las fuerzas y cuerpos de seguridad, con lo que esta tasa se eleva al 130 %.

«Creo que habla por sí sola de la apuesta de este Gobierno por reforzar, por consolidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», ha subrayado la portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

miquelet
Hace 8 meses

A este paso habra mas policia , guardia civil , militares , politicos que ciudadanos de a pie

Valoración:-4menosmas

elvira
Hace 8 meses

Cuanto amargado hay por aquí, igual porque no han conseguido aprobar unas oposiciones muy exigentes, para las que no vale todo el mundo. Y lo de háblame en cristiano es leyenda urbana, siempre tirando del mismo tópico, cuando no sabéis como menospreciar lo que os molesta. Catetos!!!

Valoración:3menosmas

para Diana
Hace 8 meses

Desde 2008 no son "fáciles".Muchas horas de estudio y fines de semana sin salir.

Valoración:4menosmas

Para @igualdad
Hace 8 meses

1º Tener carrera puntúa y efectivamente hay mucha genta con carreras trabajando de Guardia Civil y opositando. 2º Hace años que el temario ya no es de "conocimientos básico culturales" 3º El temario consiste: Constitución , derecho civil,penal, procesal ,administrativo , tratados internacionales...

Valoración:4menosmas

@siset
Hace 8 meses

N'hi ha que duen 30 anys aquí i no saben dir ni "bon dia".

Valoración:-5menosmas

A Siset y Uff
Hace 8 meses

Cuantas veces te han dicho a ti lo de háblame en cristiano? A mi nunca, y no conozco a nadie que se lo hayan dicho. Es que os gusta tirar de excusas indepes más que a un torneo un lápiz. Más de la mitad de la Policía Nacional habla o entiende el mallorquín porque son de aquí, y el que no lo habla lo entiende. Y a Uff..... cualquier funcionario policial te supera a ti en estudios (universitarios), conocimiento y por supuesto educación, eso es indiscutible campeón.

Valoración:5menosmas

¿Alguien nos escucha?
Hace 8 meses

Por favor, los necesitamos en la calle, en rústico (como antes) y en urbano.

Valoración:11menosmas

siset
Hace 8 meses

no havíem de fer una policia Balear? una policia que no ens digui "habláme en cristiano"? És l'única opció per no sentir-nos coaccionats

Valoración:-19menosmas

Uff
Hace 8 meses

Pero si no saben hacer una O con un canuto...

Valoración:-15menosmas

nocturno
Hace 8 meses

Para Igualdad... no hay nada peor en la vida que hablar de lo que no tienes n.p. idea... ¿por cierto te sacaste tú la oposición de celadora?...o te venía grande....

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3