Los Reyes, durante la visita a Cataluña este lunes. | Reuters - ALBERT GEA

TW
1

Manifestantes independentistas convocados por la ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) protestan en los alrededores del Monasterio de Poblet (Tarragona) contra la visita del rey Felipe VI.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los manifestantes por arrebatar la tableta a un agente y por desórdenes públicos en las protesta. Según han informado fuentes policiales, el detenido, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Montblanc (Tarragona), ha sido arrestado en la carretera TV-7002, acusado de un delito de robo con violencia, al sustraer la tableta electrónica con la que estaba trabajando un agente, y otro de desórdenes públicos.

Los manifestantes han organizado una marcha desde L'Espluga del Francolí (Tarragona), que ha partido sobre las 10.30 horas hacia Poblet, única parada de los reyes en la visita que, en el marco de su gira autonómica, realizan este lunes al mediodía a Cataluña.

La marcha estaba encabezada por el lema «Cataluña no tiene rey», compuesto con grandes letras que portaban los manifestantes, junto a numerosas banderas 'estelades'.

En las inmediaciones del monasterio, donde la ANC y Òmnium han convocado un acto político, los manifestantes se han encontrado un dispositivo de los Mossos d'Esquadra que cortaba el acceso a Poblet.