Pandemia de coronavirus

Navarra, País Vasco y Cantabria se suman a la obligatoriedad del uso de mascarilla

| Madrid |

Valorar:
preload
Varias personas con mascarillas este martes en el centro de Oviedo. El uso de la mascarilla es obligatorio desde este martes en las vías públicas de los núcleos urbanos de Asturias al margen de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Varias personas con mascarillas este martes en el centro de Oviedo. El uso de la mascarilla es obligatorio desde este martes en las vías públicas de los núcleos urbanos de Asturias al margen de que se pueda mantener o no la distancia de seguridad.

Efe

Navarra, País Vasco y Cantabria aprobarán el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida aprobada ya en Murcia, Cataluña, Extremadura, Aragón, Baleares, La Rioja, Andalucía y Melilla.

Estas son las comunidades que se suman a la obligatoriedad de la mascarilla

El uso de la mascarilla será obligatorio en Navarra a partir de los 12 años desde el viernes 17 de julio, independientemente de que se pueda garantizar la distancia interpersonal de seguridad en la vía pública, espacios al aire libre y espacios de uso público en los que puede haber varias personas.

La detección de varios brotes de casos positivos y el incremento de casos detectados de personas asintomáticas han llevado al Gobierno navarro a reforzar las condiciones de uso de las medidas de protección y específicamente el uso de la mascarilla, según se recoge en una Orden Foral de la consejera de Salud, Santos Indurain, quien ha apuntado que en caso de incumplimiento se baraja una multa de unos 100 euros.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que el decreto que hará obligatorio el uso de la mascarilla en la región se firmará y publicará este mismo miércoles, ya que a su juicio es «imprescindible» respetar esta medida de seguridad.

Así lo ha anunciado Revilla durante el discurso que ha ofrecido en un acto de reconocimiento al operativo de lucha contra incendios forestales, celebrado en Ruente, en el que ha trasladado a los asistentes que la situación en España «no está tan mal» gracias a colectivos como el suyo.

El País Vasco también decretará el uso obligatorio de la mascarilla, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público, independientemente de que se pueda mantener la distancia de seguridad o no, a partir de la noche de este miércoles, según ha informado este miércoles la consejera de Salud, Nekane Murga.

En rueda de prensa, Nekane Murga ha anunciado que también se prohíbe la reunión de grupos de más de 10 personas en los establecimientos hosteleros, en piscinas y playas, y no se descarta aplicar más medidas para frenar los rebrotes de Covid-19.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Athan Dreama
Hace 25 días

Es evidente que un cerebro hipnotizado por la televisión es un peligro para la sociedad, un peligro para la naturaleza, para los animales, y para sí mismo. Estos cerebros hipnotizados tratan de imponerse mediante su hipnosis a todos los demás, porque ellos creen que la televisión es la verdad absoluta, y hay que obedecer, porque si no se nos obliga hacemos lo que nos da la gana, pero precisamente hacemos lo que nos da la gana porque mediante la televisión y los demás medios de propaganda se nos inocula ese veneno que inflama el deseo de todas las maneras posibles volviéndonos completamente egoístas.

Así que todas estas personas, que no se cuidan en absoluto, que ingieren todo tipo de basura, de venenos, me están diciendo que tengo que ponerme un trapo en la cara para cuidar de ellos. Claro.

Valoración:menosmas

Platero
Hace 27 días

Parece que todo el mundo se apunta. También, por ejemplo, Andalucía y Murcia. ¿Deies res Biel Company?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1