TW
0

Si las ciudades tuvieran venas, éstas serían los túneles del suburbano y el Metro de Madrid no sería una excepción. Quizá por eso quienes se mueven por el acaban por hacerlo suyo y conocerlo se convierte casi en una cuestión de orgullo.

Así que cada vez que la cuenta oficial del Metro publica su acertijo diario cientos de tuiteros de lanzan a tratar de descifrarlo. Se trata de jeroglíficos que utilizan emojis, letras, frases, puzles o incluso gifs y que dan pistas sobre el nombre de una de las 302 estaciones de este transporte urbano.

Noticias relacionadas

Bajo los hashtag #AdivinaLaEstación y #juegosmetro cada pocos días Metro de Madrid publica una imagen para que los usuarios adivinen a qué estación se refieren. Pavos que dan pistas sobre Pavones, unas caracolas y unos cactus que se refieren a Concha Espina... la imaginación de la imagen sólo está a la par a la de los usuarios de la cuenta, que suelen dar con la estación rápidamente.

Así que ése es quizá el verdadero reto: ser el primero en dejar un comentario acertando la estación de que se trate. ¿De las más difíciles? Una en la que la pista era «Asa un notario». ¿Ya lo ha pensado? Con esas mismas letras puede formarse Antonio Saura, el pintor español que dio nombre a la estación de la línea de Metro Ligero.

Pero eso no es todo. Metro de Madrid también ha creado un trivial llamado #MetroCultura, un desafío que plantea cuestiones de cultura general relacionadas con las estaciones del suburbano y que va reconduciendo al usuario por diversos tuits que llevan a otros tuis en función de si las respuestas son correctas o no.