Pandemia de coronavirus

España registra 120 brotes activos

| Madrid |

Valorar:
preload
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Luca Piergiovanni

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avisado de que el nuevo coronavirus sigue circulando en España, como así lo demuestran los 120 brotes activos que hay en la actualidad, «aunque no todos preocupan», y que afectan a 2.139 casos.

No obstante, Simón ha comentado que el 70 por ciento de los nuevos casos son asintomáticos y personas más jóvenes que las detectadas en el pico de mayor incidencia de la pandemia. Se trata de un escenario que, tal y como ha señalado durante una rueda de prensa, evidencian que las personas que actualmente se están infectando en España con el nuevo coronavirus pasan la enfermedad de forma más leve.

Y es que, la edad media de hombres diagnosticados de Covid-19 en la actualidad se sitúa en los 46,3 años y la de las mujeres en los 50,5 años. «Los mayores incrementos que estamos observando afectan a menores de 50 años, incluidos los menores de cero a cuatro años. Estos grupos suelen ser también los que pasan la enfermedad de forma más leve, por lo que la epidemia actualmente es diferente a la que hemos vivido», ha recalcado Simón, para advertir de que esto implica que el virus afecte también a los colectivos más vulnerables.

Dicho esto, Simón ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se conciencien de que la llamada 'nueva normalidad' «no es volver» a lo mismo de siempre, sino que es divertirse de «otra manera». «Hay que tener cuidado de moverse con un número excesivo de grupos diferentes, y uno tiene que aprender a valorar mejor a sus amigos más cercanos», ha dicho.

Asimismo, Simón ha señalado que la 'nueva normalidad' lleva consigo el control de brotes antes de que se produzca una transmisión generalizada, lo que conlleva que en momentos concretos y en zonas concretas se pueda hacer una restricción de movimiento.

Actualmente hay 15 provincias en los que hay incrementos de transmisión pero en poblaciones «relativamente pequeñas». «Estas comunidades están actuando y controlando los brotes y están haciendo una detección mucho más exhaustiva que antes, por lo que tiene un impacto en el incremento de la incidencia, lo que hace que actuemos más», ha zanjado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Font
Hace 28 días

Como siempre este señor quitándole importancia a todo y no pasa nada, el que empezo riendo en las ruedas de prensa, diciendo que esto sería algo muy puntual y más flojo que una simple gripe... Y aun hay grupusculos que lo idolatran.

Valoración:2menosmas

Patógeno
Hace 28 días

El peor gobierno en estos tiempos tan difíciles! todos hemos de tomar las máximas precauciones, por qué solos hemos de salir de ésta.

Valoración:0menosmas

Panzer Muertocicleta
Hace 28 días

Tranquilos Que en España no habra mas alla de 50 o como mucho 100.000 muertos gracias a la magnifica accion del gobierno

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 28 días

Más de 2000 contagios. Con estos datos hace 2 meses estábamos confinados sin poder salir y ahora no pasa nada!! Lo tenian bien estudiado con el tema del verano y del turismo!! Nos han engañado como a bobos. Justo empezó el verano y la temporada y venga turistas a España y Baleares!! Es igual ya si los residentes nos infectamos lo importante era relanzar la economía a costa de la salud de los ciudadanos!! Ya lo dije en otras ocasiones tenemos que preparar denuncias colectivas contra politicos, restauradores y hoteleros en caso de que empiece haber fallecidos por culpa de la segunda oleada de la pandemia. Vergonzoso como nos manejan!!

Valoración:1menosmas

Un Espantat
Hace 29 días

los políticos deberían tener experiencia en la gestión de sus responsabilidades, y la única manera es que pasen por los departamentos inferiores, realicen las tareas desde abajo y lleguen a su puesto por méritos, y no por designaciones políticas.... o sea como se hacia antaño, y la cosa funciono bien en la transición, los políticos sabían lo que hacían, independientemente de la corriente política, buscaron un acuerdo para beneficiar a la ciudadanía, no un logro político, para quedar bien.........luego se publicitaron en su beneficio, vale, , pero en caso de emergencia, buscaron el bien del pueblo, ..........ahí lo dejo, .......

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

Es PENOSO

Valoración:14menosmas

Quin perill
Hace 29 días

Ya estos con los consejos de tetabrik , no sabemos si antes o después de consumirlo.

Valoración:3menosmas

Marioneta
Hace 29 días

Quien puede creer a la marioneta Don Simon despues de todo lo que ha dicho?

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 29 días

Esto ya se ha disparado...Por qué no alertan de los brotes en Baleares? La gente tomará más precauciones si lo saben...Quieren hacer creer que aquí no hay casos para no perjudicar al turismo, pero no han pensado que, como más turistas vengan, más rápido se transmitirá e incrementará??? Luego no habrá quién lo contenga, estará descontrolado!

Valoración:27menosmas

azrael
Hace 29 días

Ja,ja.. mañana muchos más. Y los temporeros y pateras campando a sus anchas. Este país empieza a tener lo que se merece. Sólo empieza....

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2