Una vecina del barrio de la Torrassa llena una garrafa de agua en una fuente, este sábado, en L'Hospitalet de Llobregat donde un brote de la COVID-19 afecta a esta población barcelonesa en la que los casos confirmados son ya más de 300. | Efe

TW
0

Los brotes de la COVID-19 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tienen 300 contagios activos y no un centenar, como se informó este fin de semana.

Así lo ha anunciado este lunes la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, que ha detallado que la cifra de un centenar de contagiados que les facilitó el Departamento de Salud la semana pasada no era exacta.

Noticias relacionadas

La alcaldesa, que esta mañana se ha reunido con representantes de la conselleria, ha explicado que ambas administraciones han decidido crear un comité de crisis para hacer un seguimiento diario de la evolución de la situación

Según Marín, el departamento sigue considerando que los brotes están controlados y que se conoce la procedencia de las transmisiones.

En cuanto a ingresos hospitalarios, ha detallado que la información de la que disponen «no es preocupante» y ha señalado que el perfil de los contagiados en estos brotes ha cambiado, pues la mayoría se encuentran entre los 20 y los 50 o 60 años.