Pandemia de coronavirus

La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios

| Lleida |

Valorar:
preload
Un vecino cruza la calle en una avenida de Catalunya prácticamente vacía.

Un vecino cruza la calle en una avenida de Catalunya prácticamente vacía.

Rmón Gabriel

La Fiscalía Provincial de Lleida se ha opuesto a que la justicia ratifique la decisión la Generalitat de que, por el rebrote de coronavirus en la comarca del Segrià (Lleida), desde las 00.00 horas de este lunes se prohíba toda salida y entrada a Lleida ciudad, Alcarràs, Aitona, Seròs, Soses, La Granja d'Escarp, Massalcoreig, Torres de Segre y las entidades municipales descentralizadas de Sucs y Raimat.

El fiscal jefe de la Audiencia de Lleida, Juan F. Bone, afirma en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 1, y recogido por Europa Press, que «es una competencia estatal y se ejerce, además, con la garantía de la intervención del Congreso».

«En todo caso, el Presidente de la Generalitat, de acuerdo con el art 5º de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, 'podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma», alega.

Protestas

Decenas de personas se han concentrado este domingo por la noche en la plaza Ricard Vinyes de Lleida para protestar contra el endurecimiento del confinamiento anunciado para ocho municipios de la comarca del Segrià, entre ellos la ciudad de Lleida.


Pese a que se desconoce quién ha convocado la concentración, entre los manifestantes se encontraban los presidentes de las dos asociaciones de comerciantes más importantes de Lleida, Eje Comercial y Zona Alta, los cuales han rechazado la medida anunciada por el Govern.

Ambos presidentes, han pedido, en declaraciones a LleidaTV, que todos sus asociados abran mañana sus comercios y que sigan con la máxima normalidad posible su actividad, ya que las medidas establecidas ya se estaban cumpliendo hasta ahora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bocs
Hace 24 días

¡Antes morir por coronavirus que acatar las órdenes de un catalanista!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1