El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras revalidar su cuarta mayoría absoluta, esta noche en un hotel de Santiago de Compostela. | Lavandeira jr

TW
0

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a trabajar más que nunca por Galicia. «Me siento con más fuerzas, con más ganas que nunca, le debo más a Galicia que nunca y por eso me voy a dedicar a Galicia con más fuerza que nunca», ha manifestado el presidente gallego.

El presidente gallego ha agradecido de corazón el amplio apoyo de los gallegos, en las declaraciones que ha realizado este domingo por la noche tras conocerse los resultados electorales.

Feijóo ha reconocido que veía muy difícil conseguir una mayoría absoluta por la dificultad que ha entrañado esta campaña electoral debido a las limitaciones para hacer campañas (limitaciones de aforo, mascarillas, etc.)

Además, ha tenido un recuerdo para las personas afectadas por la COVID-19 y se ha comprometido ha hacer todo lo posible para que nadie lo vuelva a pasar.

El gallego ha realizado estas declaraciones con el 98,78 % del voto escrutado, que le da 42 escaños, cuatro más de los 38 en los que está fijado la mayoría absoluta. Con estos resultados iguala a Manuel Fraga en el número de mandatos, todo un emblema del Partido Popular. Además, Feijóo ha tenido unas palabras de recuerdo para Fraga.

El presidente de la Xunta también se ha comprometido a trabajar desde Galicia para la convivencia de España.

El candidato del PP ha desvelado, ante las preguntas de los medios de comunicación, que el presidente del PP, Pablo Casado, le ha llamado para darle la enhorabuena.

Previamente, Feijóo había agradecido el resultado en Twitter.