Iglesias asume la «derrota sin paliativos» y dice que les toca hacer «una profunda autocrítica»

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reunió este viernes en Durango (Bizkaia) con la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi.

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha reunió este viernes en Durango (Bizkaia) con la candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos-IU, Miren Gorrotxategi.

Miguel Toña

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asumido la «derrota sin paliativos» que ha tenido su organización en las elecciones vascas y gallegas de este domingo, y ha asegurado que ahora les toca hacer una «profunda autocrítica» y aprender de los errores que «sin duda» han cometido.

Así lo ha asegurado en varios mensajes en Twitter tras confirmarse que la coalición Galicia en Común-EU-Anova se queda fuera del Parlamento gallego, y Elkarrekin Podemos-IU reduce de 11 a 6 su presencia en el Parlamento vasco.

«Nuestro espacio político ha sufrido hoy una derrota sin paliativos. Perdemos buena parte de nuestra representación en el Parlamento Vasco y quedamos fuera del Parlamento de Galicia. Nos toca hacer una profunda autocrítica y aprender de los errores que sin duda hemos cometido», ha afirmado.

Iglesias ha querido agradecer «todo el trabajo y el esfuerzo» a los candidatos en Galicia, Antón Gómez-Reino, y en País Vasco, Miren Gorrotxategi, y a la militancia en ambos territorios» porque «se han dejado la piel en unas campañas», a su juicio, «muy difíciles».

Eso sí, ha admitido que «los resultados, evidentemente, no han sido los deseados».
Asimismo, el líder 'morado' ha aprovechado para felicitar al presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al lehendakari y candidato del PNV, Iñigo Urkullu, pero también a EH Bildu y el BNG, «por sus históricos resultados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

una pregunta simple.:
Hace 20 días

¿DIMITIRÁS,"KÉFE"?. Si tuviera memoria,recordaría,a cuantos y cuantas,por menos motivo ha pedido la dimisión,. Recordaría qué:iba contra "la casta",y los ricos,contra lo que tú decías el enchufismo.! Péro,al grano........Pablo,,,,,¿DIMITIRÁS?. Aúnque sea por,¡Galapagar! Ó,precisamente por "éso",¡no dimitiras.! De todas formas,NÓ cuentes JAMAS YÁ,con mi voto.! AGUR.!

Valoración:2menosmas

biel
Hace 20 días

3 x 1: El Teniente General con su avion os puede llevar a Caracas sin coste alguno.

Valoración:3menosmas

Juan
Hace 20 días

Lo dedico de todo corazón a los fachas.UNIDAS PODEMOS.

Valoración:3menosmas

SugarBaby
Hace 21 días

Autocrítica, dice??? Autocrítica se hace cuando pierdes el 10, el 20 o tal vez el 40% de tus diputados. Cuando se pierde el 100% de los diputados que uno tiene, lo que procede es recoger los trastos y salir cagando leches, con destino Caracas, Matanzas o a Pionyang, o donde sea. Más de dos botellas de La Champagne se descorcharon ayer. 😆

Valoración:12menosmas

tasequivocat
Hace 21 días

«Oye Pablo Iglesias, ¿qué tal ha funcionado la estrategia de meterte con Amancio Ortega?»

Valoración:13menosmas

tofol
Hace 21 días

pues, ya sabes...

Valoración:11menosmas

Pablo,toma nota......
Hace 21 días

Té quejas,y no sabes,porque los "tuyos",te abandonan.? Pués,piensa,:EGO,GALAPAGAR,,GALAPAGAR-EGO,EGO-GALAPAGAR,Y,¡GALAPAGAR-ÉGO.! Hasta tus clientes,se te van.! ¡claro!........Al conocerte,y ver de qué pie,"cojéas." Y,¡de lo qué disfrutas! (lo contrario,de lo que predicaba$!.)

Valoración:13menosmas

Asombrado@
Hace 21 días

Asombrado estoy de ver como los podemitas y partidos MES afines de estas ISLAS ya se ven el porvenir y sin necesidad de brujos/as. Ya podéis poner las barbas a remojar, pues el pueblo recuerda y no perdona.

Valoración:15menosmas

El-Mayurqi
Hace 21 días

A esto se llama morir de exito, el marques de Galapagarse creia por encima del bien y del mal,que la sociedad era tonta y que el era casi un dios (ateo) y tanto apoyar a los independentistas y tanto hablar mal de España,estar en contra de la constitucion,para eso la gente vota al original no a copias,Bildu,Bnga,vamos los verdaderos,esto tambien deberia ser un aviso al PSOE,menos buscar alianzas con segun quienes y mas ser una izquierda nacional y defender la constitucion,sino preparense,

Valoración:11menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 21 días

errores, jajajja, más cinismo e hipocretismo, es imposible de encontrar, menos mal que de cada comicio se les ve más claro el plumero, e irán perdiendo votos, hasta que sánchez, en el momento que sean o un obstáculo o problema se los quitará de encima en un plis plas, vaya que si

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4