Calviño asegura que un ministro del Eurogrupo cambió al final su voto

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Nadia Calviño, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Imagen de archivo de Nadia Calviño, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Borja Puig de la Bellacasa

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, aseguró que España «tenía apalabrados al menos 10 votos» en la votación para que fuera nombrada presidenta del Eurogrupo «pero al final alguno de los ministros no hizo lo que dijo que iba a hacer».

Calviño afirmó que «estas cosas pasan» y que el Gobierno español sabía desde el principio que conseguir la Presidencia del Eurogrupo «iba a ser una lucha complicada».

Especular

La vicepresidenta no quiso hablar en ningún momento de «traición» y recordó además que el voto era secreto y telemático. «Es imposible saber quién cambió el voto, no merece la pena especular. Pasemos página», dijo Calviño, que insistió en que era una carrera complicada.

«Partíamos con importantes desventajas porque hay una mayoría de gobiernos del PP en Europa, porque ya veníamos de una Presidencia de un país, no sólo del Sur, sino de un país hermano; nunca hubo una Presidencia de un país grande porque el sistema de voto da más peso a los países pequeños», dijo Calviño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 26 días

Para ser economista, Snchz debería estar mejor informado sobre el Plan Marshall del que quiere que se inspire la UE. Comnot todas las ayudas, dicho Plan imponía condiciones y no era, por lo tanto, la barra libre, como dice La Moncloa. Había interventores estadounidenses en los ministerios europeos, se habían de comprar productos, USA, etc. Había incluso una condición de "democracia" que privó a la España franquista de dichos subsidios.

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace 26 días

A trilero de la Moncloa, trilero y medio de la UE. Sánchez sigue pecando por arrogancia.

Valoración:1menosmas

satan
Hace 26 días

esto es el resultado de la prepotencia de Sánchez y su gobierno... nadie en Europa se lo toma en serio ,es el resultado de los acuerdos con podemos ,erc,bildu que representan a los anti sistema...

Valoración:-2menosmas

bien por España
Hace 26 días

Que mala suerte han tenido los socialcomunistas y que buena los españoles.

Valoración:-2menosmas

palmesano
Hace 26 días

Pero como la iban a elegir , si no acierta ni una y esta en el peor gobierno de Europa con la mentira por bandera y mira que el resto de gobiernos europeos son chatarra....

Valoración:3menosmas

Mayorkin
Hace 26 días

Pues la Sra. Calviño ha sufrido de la propia medicina que su partido reparte por doquier...LA MENTIRA. Prometer y luego incumplir con todo el morro. Es su propia política. Bien lo sabemos los españoles.

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 26 días

Ni has ganado, ni ha ganado, un voto de diferencia no significa nada, solo que es un si o es un no, y punto. El juego de las votaciones es así, lo sabéis bien, pero esta vez no había nadie con quien pactar, o tu o él.

Lo triste que gracias a vuestra política, este ganador(su grupo), nos pondrá firmes y sin pestañear, eso si es ganar o perder...., y quien pierde no eres tú sino España, eso es triste.

Valoración:3menosmas

Lecuento
Hace 26 días

Mala perdedora, el culpable se llama Sánchez, no te enteras. Eres de los pocos ministros normales del gobierno de este nefasto jefe de gobierno, de este impostor y tramposo, que solo piensa en él. NO llores, se consecuente.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1