La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a su llegada este lunes a la misa funeral en la catedral de la Almudena, en Madrid, por todos los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus. | JuanJo Martín

TW
4

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado que la ceremonia de Estado que podrán compartir «todas las religiones, todas las instituciones públicas, todos los partidos en recuerdo a quienes han perdido la vida» por la COVID-19, tendrá lugar el día 16 de julio.

Preguntada por las críticas a la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la misa en recuerdo a las víctimas celebrada en la Catedral de la Almudena de Madrid, Carmen Calvo ha asegurado que, en la jornada del lunes, el presidente del Gobierno se encontraba «defendiendo los intereses generales» de España.

«Y esperemos que con mucho éxito, porque es lo que necesita España en este momento», ha manifestado en referencia al encuentro que Sánchez mantuvo este lunes con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

La vicepresidenta del Gobierno ha incidido en que la ceremonia de Estado en recuerdo a quienes han fallecido y en «afecto, solidaridad y ayuda» a sus familiares, así como a los profesionales que se han «jugado la vida» para hacer frente al virus tendrá lugar el día 16 y contará con la asistencia de autoridades internacionales.

«Este lunes hubo una misa funeral, a la que asistimos quienes fuimos invitados con mucha deferencia para hacer también honor a las víctimas que dentro de esta confesión religiosa han muerto; pero la ceremonia de Estado es el día 16», ha zanjado.