La ONCE dedica un cupón a la hostelería. | ONCE

TW
0

La ONCE pretende dar ánimos a la hostelería con la dedicación de un cupón en la vuelta a la normalidad y el fin del confinamiento derivado de la pandemia de la COVID-19.

El cupón, que se sorteará el próximo sábado, día 11, ha sido presentado en Valladolid bajo el lema de «Volvemos a disfrutar juntos» y está ilustrado con la imagen de un camarero que con su mascarilla lleva en una bandeja dos cafés que servirá a una pareja sentada a la mesa.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, quien ha reconocido el esfuerzo de un sector que ha sufrido el cierre de sus negocios en mayor medida que otros.

Ha asegurado que con el fin del confinamiento la economía se va recuperando y ha pedido que «entre todos» la recuperación se lleve a cabo respetando las medidas de seguridad prescritas por las autoridades sanitarias.

«Volvamos a disfrutar juntos, sí, pero seamos responsables cumpliendo las medidas de seguridad», ha recalcado la consejera, quien ha asegurado que la pandemia del coronavirus ha sido probablemente el «momento más crítico a nivel sanitario y económico que ha vivido nuestra sociedad».

La vicepresidenta de la Confederación Regional de Hostelería, María José Hernández, ha afirmado que los establecimientos del negocio del ocio nocturno «se encuentran muy tocados» como consecuencia del confinamiento y ha pedido a la Junta que, bajo el respeto de las medidas de seguridad recomendadas, se amplíen los aforos permitidos.

María José Hernández ha reconocido que la llegada de visitantes de otras comunidades autónomas a Castilla y León se recupera de manera lenta y ha asegurado que los empresarios hosteleros quieren reanudar la actividad cumpliendo las máximas medidas de seguridad.

El delegado de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, ha destacado la vinculación histórica de los vendedores del cupón de la organización de ciegos españoles de tal manera que «un bar sin cuponazo no se concibe» y ha mostrado su solidaridad con uno de los sectores que «peor lo han pasado en esta crisis».