Imagen de una estación de la ITV de Mallorca. | P. Pellicer

TW
14

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una prórroga de tres meses para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los vehículos cuya ITV que caducase entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Así lo ha comunicado este martes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha dado 'luz verde' a esta medida.

El titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacó que estas prórrogas en el vencimiento de las ITV que caduquen hasta el 21 agosto darán prioridad a los transportistas profesionales a la hora de acudir a esta a inspección.

Esta decisión del Ejecutivo se suma a la ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica que llevó a cabo el pasado mes de mayo para los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.