Las ITV caducadas entre el 21 junio y 31 de agosto tendrán tres meses de prórroga

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de una estación de la ITV de Mallorca.

Imagen de una estación de la ITV de Mallorca.

P. Pellicer

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes una prórroga de tres meses para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) a los vehículos cuya ITV que caducase entre el 21 de junio y el 31 de agosto.

Así lo ha comunicado este martes, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros en el que se ha dado 'luz verde' a esta medida.

El titular de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destacó que estas prórrogas en el vencimiento de las ITV que caduquen hasta el 21 agosto darán prioridad a los transportistas profesionales a la hora de acudir a esta a inspección.

Esta decisión del Ejecutivo se suma a la ampliación de la prórroga de la validez del certificado de inspección técnica periódica que llevó a cabo el pasado mes de mayo para los vehículos cuya fecha de próxima inspección se encontrara comprendida durante el estado de alarma en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de ese periodo hasta que se hubiera producido el vencimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antoñito
Hace 26 días

Pues yo lo mismo la inspección me toca a primeros de este mes de Julio y me han dado cita para Diciembre. Estoy desbordado por la emoción nunca he pasado unas navidades en una ITV, alguien con experiencia en ello me puede aclarar si me darán turrón y champagne.

Valoración:6menosmas

Kiwi
Hace 26 días

A mí me caducaba en marzo, tenía cita para principios de abril, obviamente se canceló y me dieron otra fecha en mayo cuando ya se levantó el confinamiento... Pues bien, habiéndola pasado en mayo resulta que sólo es válida hasta marzo, vamos que pese a que tenía que tener validez por un año me han quitado 3 meses por la cara los muy chorizos.

Valoración:11menosmas

Monopolio avergonzante
Hace 26 días

Tal como está montado la itv es un monopolio avergonzante y que funciona pésimamente para la demanda que hay.... cambiará algún día? En otros paises los concesionarios pueden pasar las ITV.

Valoración:14menosmas

Felipon
Hace 27 días

Pues yo la tenia que pasar en abril y consegui pedir cita a principios de Junio para 17 de Setiembre, para que los 3 meses, debe ser broma

Valoración:11menosmas

Rafael
Hace 27 días

Si todo el mundo fuésemos a consumo y hubiese miles de quejas contra estos sinvergüenzas, porque a cada cosa hemos de llamarla por su nombre.

Valoración:21menosmas

Gadellot
Hace 27 días

Si estos inútiles son incapaces de dar un buen servicio, que se les retire la concesión y se la otorguen a otro que sí lo haga. Estos plazos son inaceptables y provocan inseguridad.

Valoración:16menosmas

Trunyol
Hace 27 días

Vale. Pero ¿cómo afecta a los seguros? Porque una cosa es que la Guardia Civil no me ponga una multa por estar justificada la prórroga pero, ¿y si tengo un percance? ¿Se responsabilizará el seguro?

Valoración:14menosmas

cabreado
Hace 27 días

Yo la pedí a finales de diciembre porque me caducaba en febrero y me dieron por mayo , en mayo no se pasaban itvs por el estado de emergencia , cuando se dejo que se podía pedir fecha solo había para septiembre , no me vengan con canciones ni comedias y eso de que te enviarían un correo , mentida. Y voy a seguir circulando porque el problema me lo ha creado el estado que no ha dado el servicio .

Valoración:28menosmas

Rafael
Hace 27 días

Si pasas la ITV con un mes y un día de antelación a la fecha de caducidad de ésta porque no has podido conseguir cita para el mes en que te caduca, una vez terminas te la ponen para el mismo día y mes en que la has pasado del año siguiente robandote así un mes por la cara, son unos sinvergüenzas.

Valoración:21menosmas

Rosa
Hace 27 días

Pues que den cita antes porque yo la tengo para diciembre.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2