La Fiscalía investiga si hay delito de odio en los tuits de Vox contra el Gobierno

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Vox, Santiago Abascal.

El líder de Vox, Santiago Abascal.

JON RODRIGUEZ BILBAO

La Fiscalía Provincial de Madrid ha incoado diligencias para investigar si varios tuits de Vox publicados entre el 18 de enero y el 7 abril contra el Gobierno de Pedro Sánchez podrían ser constitutivos de delitos de odio, injurias y calumnias.

Fuentes fiscales han informado de que la Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto la investigación tras la denuncia presentada por el PSOE ante la Fiscalía General del Estado en abril.

Como es normal en este tipo de procedimientos, la Fiscalía ha pedido un informe a la Brigada Provincial de Madrid de la Policía Nacional para que examine los mensajes publicados por la formación que lidera Santiago Abascal, principalmente analizar su difusión y repercusión en las redes así como su contenido.

Una vez que reciba este informe, el Ministerio Público deberá decidir si archiva estas diligencias o las judicializa.

Los socialistas acudieron a Fiscalía al entender que los tuits, publicados entre el 18 de enero y el 7 abril, incurrían en una «manifiesta y reiterada incitación al odio» y «lesionan tanto el honor de la organización como del Gobierno».

«Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis como tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia», decía Vox en uno de ellos sobre el control parental. Un mensaje que hizo que Twitter suspendiese cuatro días después la cuenta oficial del partido con el argumento de que había emitido mensajes que incitan al «odio».

En abril, Vox se situó en medio de la polémica por publicar en Twitter una foto de la Gran Vía de Madrid manipulada digitalmente para mostrarla llena de ataúdes, sugiriendo que el Gobierno ocultaba a los ciudadanos la dimensión de la tragedia del coronavirus.

En la denuncia, los socialistas también aludían a ataques de Vox en la red dirigidos especialmente a representantes del PSOE en las instituciones, especialmente en el Gobierno, y las Cortes, y contra la portavoz parlamentaria socialista, Adriana Lastra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

VICARIO
Hace un mes

Lo de libertad de expresión para quién es???

Valoración:0menosmas

Una
Hace un mes

Los partidos de extrema derecha y extrema izquierda lo único que están consiguiendo es dividir a España aun más. Es eso lo que queremos?? Yo no

Valoración:1menosmas

El peaton
Hace un mes

Mas odio que siembra echenique y pedro sanchez o pablo no lo puede sembrar nadie ellos son los responsables de miles de personas muertas , dejándoles morir solos en sus casas negándoles la asistencia necesaria encerrados como bestias ellos que victorean cada dia con dinero publico en televisiones privadas lo bien que se sienten por llevarnos a la ruina

Valoración:-2menosmas

Francisco
Hace un mes

Buenos días, aunque voto a vox no odio a nadie ni despellejo niños ni nada... Me gustaría que el mismo empeño que pone a esto el gobierno lo hubiese también puesto Igual o más para tener material médico suficiente, comida para todos y 1 poquito de vergüenza para pedir perdón a tod@s los españoles por una gestión pésima y más muertos que en la guerra civil esa que perdieron los rojos!!! Con esto saludos a todes les persones no sexualmente binarias y espero que el falcón caiga con todos dentro rojos y azules. Viva España, vivan los médicos y viva el rey aunque ni estuvo ni se le espera. Sentencia pum pum pum

Valoración:-6menosmas

alcalino
Hace un mes

Más odio que la fiscalía le tiene a España será imposible de superar, quien la investiga a ella?

Valoración:8menosmas

wilko
Hace un mes

¿Es ilegal odiar? Si el odio es un delito, yo soy un criminal porque odio a Podemos y Vox,

Valoración:0menosmas

podredumbre y envidia
Hace un mes

Como les preocupa VOX y que poco los muertos del coronavirus

Valoración:-3menosmas

JL
Hace un mes

Todo VOX es odio, sus seguidores suelen escupir veneno al hablar, pero de ahí a que sea delito.....

Valoración:-3menosmas

curial
Hace un mes

La llamada ley mordaza del PP sirve ahora más que nunca.

Valoración:5menosmas

No es nadie
Hace un mes

Este individuo parece que siempre saca pecho, pero nadie sabe de que...........

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3