Simón admite que los cruceros le «preocupan»

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un crucero.

Imagen de archivo de un crucero.

El doctor Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia de coronavirus, ha señalado este lunes que es «inviable» pretender frenar de forma absoluta la entrada de viajeros portadores de coronavirus en los aeropuertos a través de los controles impuestos y ha reconocido que «los cruceros preocupan».

En rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad, Simón ha explicado que «llegarán casos» importados a España desde los aeropuertos. De hecho, «ya están entrando», ha reconocido, pero ha indicado que «es obvio que no se va a poder detectar todo» con los controles impuestos en la llegada de pasajeros. Pero no se podrá hacer aquí en España ni en ningún otro sitio, ha apuntado.

En cualquier caso, ha precisado que la decisión de la UE de abrir sus fronteras externas el 1 de julio sólo a una lista de 15 países sin tasas altas de transmisión de la enfermedad es una medida que por sí sola «reduce mucho» el riesgo de entrada de casos importados en España.

Preguntado por los riesgos de los cruceros que desembarquen en España, Simón ha reconocido que estos viajes «preocupan» en el sentido de que si se produce un brote en el barco, producirá muchos más casos y ha recordado el caso del 'Diamond Princess' en Japón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha indicado que los controles en la entrada a España de pasajeros procedentes de un crucero no deberían de ser muy diferentes a los de los aeropuertos, pero ha explicado que el volumen de pasajeros que desembarca de un crucero puede complicar estos controles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Una almendra para gobernarnos a todos
Hace 14 días

Permiten el paso de barcos de ongetas (colaborando con las mafias) y que venga gente de países como Marruecos, porque es uno de los países seguros, según ellos. Pero a este personaje le preocupan los cruceros... Después de permitir vuelos internacionales. Este hombre está mal.

Valoración:-1menosmas

azrael
Hace 15 días

A este sólo le preocupa mantener su puesto. Así que obedece como un buen lorito amaestrado y repite lo que le dicen.

Valoración:0menosmas

Xisca
Hace 15 días

A mí lo que me preocupan son otro tipo de cruceros, más pequeños y con mucha gente dentro

Valoración:0menosmas

DK
Hace 15 días

El dia antes de confiarnos, con los aeropuertos cerrados y en Italia una ciudad cerrada a cal y canto con decenas de muertos en Italia, llegó un crucero a Palma con miles de italianos. Pero le preocupan ahora. Os vende la moto con su voz quebrada y ojitos de angelito. Por eso lo tienen ahí, dando la cara, no porque sea un buen gestor.

Valoración:0menosmas

rafael
Hace 15 días

A este 'experto' habría que revisarle el curriculum, por si tiene títulos comprados.

Valoración:-2menosmas

Florencia
Hace 15 días

Pero este señor no sabe que los cruceros van a viajar con un cupo limitado, entre un tercio y la mitad de la capacidad, que hay controles sanitarios a bordo más de lo q hay en los aeropuertos. Vine desde Montevideo Uruguay en un crucero el 2 de marzo de 2020 desembarcando el 25 de marzo con Costa y de los 5000 a bordo no hubo ni un solo caso de COVID19. Más peligro de contagiarse hay en las fiestas de más de 100 personas donde nadie les toma la fiebre al ingresar.

Valoración:4menosmas

Armingol
Hace 15 días

¿De verdad? Solo un dato, los cruceros tienen hospital a bordo y protocolos antes casos infecciosos. Los aeropuertos dejan mucho que desear y hay barra libre de entrada sin pruebas pcr ...

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 15 días

¿Y éste es el experto? Que me expliquen que diferencia hay entre que llegue un turista via aeropuerto y uno via crucero, en serio, que lo explique. A nadie se le hace prueba pcr, cualquiera puede ser asintomático!!

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 15 días

Por el momento sin prueba PCR lo más prudente sería prohibirles la escala en puertos españoles. El beneficio que dejan a nivel de tasas portuarias y las compras que dichos turistas puedan hacer no compensa con el riesgo de miles de personas que pueden ser un peligro potencial muy serio

Valoración:1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 15 días

Sí, si, pues entonces en los hoteles ¿qué? Y ... si el problema es la llegada de los pasajeros, ¿cual es la diferencia con un ferry como el que llega a Alcudia procedente de Toulon Francia? o si loq ue no hay son medios para unos pocos miles de pasajeros, ¿cómo controlan los miles y miles que pasan y SE CUELAN por los aeropuertos? ADMITIR que le dan miedo los cruceros, es lo mismo que estar admitiendo que no son seguros ni eficaces los controles en aeropuertos a los pasajeros, que no es seguro viajar en ferry y pone en duda a los establecimientos hoteleros (muy similares a un crucero (habitaciones, restaurantes, piscinas, ocio, etc.)).

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2