Turismo en Mallorca poscoronavirus

Reino Unido eliminará la cuarentena a los turistas procedentes de España

| Palma |

Valorar:
preload
De esta manera, los turistas que regresen de Baleares no tendrán que cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno.

De esta manera, los turistas que regresen de Baleares no tendrán que cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno.

El Gobierno británico levantará la cuarentena para los viajeros procedentes de ciertos países de la Unión Europea, entre ellos España, a partir del 6 de julio, según han informado fuentes ministeriales a la cadena BBC.

Así, los turistas que regresen de los países señalados en una lista que prepara el Gobierno británico no necesitarán cumplir con los, hasta ahora, pertinentes 14 días de cuarentena a su retorno.

Entre los países de la lista se encuentran España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal o Suecia, dados los recientes repuntes de casos.

La lista completa de estos nuevos «corredores aéreos» con Reino Unido se publicará a mediados de la próxima semana, de acuerdo con las fuentes del Gobierno británico consultadas por la BBC.

Desde Downing Street se ha explicado que la nueva normativa dará a los viajeros «la oportunidad de unas vacaciones de verano en el extranjero» al mismo tiempo que impulsarían la economía del Reino Unido, pero se ha subrayado que la relajación depende de que los riesgos de contagio no excedan de los máximos contemplados.

Para ello se introducirá un sistema de «semáforos» que clasificará a los países por «verde», «ámbar» y «rojo», dependiendo de la prevalencia de coronavirus. El color se precisará durante las negociaciones que las autoridades británicas mantendrán en los próximos días con los países afectados.

España levantó su estado de alarma el domingo pasado, reabrió sus fronteras a los visitantes de la mayor parte de Europa y permitió que los turistas británicos ingresaran al país sin tener que ponerse en cuarentena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Super
Hace 11 días

Genial

Valoración:menosmas

X
Hace 12 días

Ojo el foco va ser ocio de noche cómo en otro países después de llevar dos copas no somos igual de responsableso magaluf turismo de drogas y borracheras es un peligro

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 12 días

Si han cojido un taxi en el aeropuerto estarán 3 cuarentena, del palo que les pegara necesitarán 5 años para recuperar

Valoración:0menosmas

Alex
Hace 12 días

Coming for free drinks magaluf estilo

Valoración:3menosmas

Sir.Robbart
Hace 12 días

La lucha política es con América y Brasil.. Haber que tardan en vetarlos

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 12 días

Esto significa que en pocos días los tendremos por aquí sin control alguno y, viendo como estaban sus playas, ya nos podemos imaginar que vendrán desbocados....Yo creo que se tendría que imponer la cordura y poner unos límites, no podemos permitir que vengan siendo de los países con más contagiados, sabiendo que aquí no seguirán con ninguna precaución.

Valoración:24menosmas

Pilgrim
Hace 12 días

Tengo unas ganas locas de ir allí de vacaciones a pillar el coronitas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1