Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Gobierno mantiene la prohibición de entrada a España de cruceros

| Palma |

Valorar:
preload
La Dirección General de la Marina Mercante ha dictado restringir la actividad de los buques de pasaje tipo crucero en los puertos españoles

La Dirección General de la Marina Mercante ha dictado restringir la actividad de los buques de pasaje tipo crucero en los puertos españoles

El Gobierno ha decidido mantener la prohibición de entrada a España de los buques de pasaje tipo crucero procedentes de cualquier puerto hasta la finalización de la situación de crisis sanitaria, al considerar que es «una medida proporcionada, objetiva y no discriminatoria, y que está en línea con el objetivo establecido por el Comité de Emergencias de la OMS de interrumpir la propagación del virus».

Según recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de la Marina Mercante ha dictado restringir la actividad de los buques de pasaje tipo crucero en los puertos españoles.

«Se prohíbe la entrada en puertos españoles de los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial con objeto de entrar en los puertos españoles abiertos a la navegación internacional», expone la orden ministerial.

No obstante, el director general de la Marina Mercante podrá levantar la prohibición, a solicitud de Puertos del Estado y de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, para entradas de buques concretas o para un conjunto de ellas como parte de un itinerario por uno o varios puertos.

Esta medida tendrá vigencia hasta la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, de acuerdo el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, para la 'nueva normalidad' que incluye de medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria.

El Gobierno ha argumentado que es «urgente y necesario» el mantenimiento de ciertas medidas de contención y prevención ante los posibles riesgos que pudieran derivarse de la pérdida de vigencia automática de las medidas para la favorable evolución en el logro de los objetivos de contención de la pandemia, así como proveer un itinerario seguro hacia la recuperación del sector mediante la aplicación de procedimientos estrictos de control durante todo el proceso pero especialmente a bordo de los buques de pasaje tipo crucero, que permitan el restablecimiento seguro de estos servicios de carácter eminentemente turístico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Paco
Hace 11 días

En los ferrys que llegan a Palma los pasajeros tienen que compartir camarote con 4 personas que no conocen de nada y distanciamiento nulo, esto es la prueba piloto???

Valoración:menosmas

Fran
Hace 12 días

Es increíble como están destruyendo palma, el casco antiguo da asco todo se traspasa todo esta cerrado. Cual es el pensamiento que todos seamos funcionario que esto sea Cuba o que? Los cruseros generan consumo, al bar al supermercado, al souvenirs, se gestionan caminando y de manera autónoma. No puedo creer que estén interesados en generar dudas en todo lo que puedan lo hicieron con los vuelos con las fases con los gimnasios. En todo ponen frenos.

Valoración:0menosmas

Arturo
Hace 12 días

Son espantosos, saturan las calles de gente , contaminan el aire y la acústica de la ciudad, son unas moles horribles que afean la imagen del paseo marítimo .. Hay modelos de Turismo mucho más respetuosos y muchísimo más rentables que este, son pura masificación que espanta al turista que realmente nos conviene.

Valoración:-2menosmas

PEPMARBLAU
Hace 12 días

Si nuestro propio gobierno no se fía, no ve segura, la entrada en el país de miles de pasajeros que viajan en un medio de transporte desde otro país comunitario; están admitiendo que no se fían del resto de países, ni de estos medios de transporte. En todo caso, admitamos que si no ven segura la llegada, de pongamos por ejemplo 7.000 pasajeros en un día al puerto de Palma, se están contradiciendo porque más pasajeros nos llegan procedentes de esos mismos países Europeos por avión. Lo mismo si además hablamos, por ejemplo, del ferry Alcudia - Toulon (Francia). La DGMM está admitiendo que no tienen ni medios, ni que sea algo seguro y bien controlado la llegada de pasajeros; por tanto o están metiendo la pata con los cruceros o la están cagando en ese mismo ministerio con la aberturas de fronteras aéreas con la UE.

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace 12 días

A ver.... No sé si lo sabéis... Igual no..!! Hay una pandemia... A nivel mundial. Muchísimas cosas (industria, servicios, etc) se han parado. Y lo que se ha puesto en marcha va muy poco a poco.. Pero ¡¡Oh, caspita!! Al turismo le pasa lo mismo..!! Pero no es culpa ni del tripartito, ni del psoe, ni podemos, ni PP, ni vox ni de nadie. !!le pasa a todos los países del globo terráqueo!! El turismooooo se ha minimizado a nivel mundial. Pep, me sabe mal que la gente que trabaja directamente con la hostelería pase un mal momento. Espero que pronto se arregle!!

Valoración:4menosmas

maroto
Hace 12 días

Seguid jugando con la economia, el unico sustento que tienen muchas familias con confinamientos ilegales e imposiciones de bozales que lo que venga en otoño/invierno sera de ordago como se saquen de la manga otro confinamiento sin sentido.

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace 12 días

En tiempos de Covid 19 , estos cruceros pueden resultar ser un arma letal , 6000 personas hacinadas en un sólo buque está demostrado que a muchos les importa mucho más el dinero que la Salud , tened cuidado de no morir con un billete en la mano ,que a veces soy visionario ...!!!Y el Erte y el Otro murieron con cuatro chavos in the pocket ... !!

Valoración:5menosmas

Ya avisaron.
Hace 12 días

Se cumple la máxima progre: Tourist go home, welcome refugees.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace 12 días

Los cruceros no pero los aviones si. Y los barcos también. Es decir, que los cruceristas no habrán pagado los sobornos apropiados que les confieren inmunidad al covid

Valoración:3menosmas

donpesimo
Hace 12 días

Ya se sabe; cuando confirman un detalle, al día siguiente la desmienten. De todos modos supongo que el Gobernador de Mallorca debe de ser quien admite o no cruceros. Por otra parte, los cruceros, aparte de vaciar aquí sus depósitos de caca y basura, poca cosa dejan. Lo sabe quien ha realizado uno de esos cruceros. Todo se compra a bordo, regalos, bebidas, excursiones, etc....

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3