Vox avisa de que llega a Galicia «para quedarse» entre gritos de «fascistas»

| Santiago de Compostela |

Valorar:
preload
El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé (c), acompañado por los candidatos de las cuatro provincias de Galicia, durante la tradicional pegada de carteles que da inicio hoy jueves a la campaña electoral en la comunidad gallega, con vistas a las elecciones del 12 de julio.

El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé (c), acompañado por los candidatos de las cuatro provincias de Galicia, durante la tradicional pegada de carteles que da inicio hoy jueves a la campaña electoral en la comunidad gallega, con vistas a las elecciones del 12 de julio.

Efe

El vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé, ha protagonizado esta noche un movido arranque de la campaña electoral del partido en un acto en el que ante una veintena de simpatizantes avisó de que su formación llega «para quedarse en Galicia» y al cual acudió la Policía por la presencia de opositores del partido verde.

«Vox estará aquí, no nos vamos a marchar», proclamó Buxadé en un acto que otras dos docenas de personas interrumpieron con una ‘cacerolada” y al grito de «Fascistas, fóra da Galiza» (fascistas fuera de Galicia) e «independencia», al tiempo que portaban banderas antifascistas y estreleiras (la independentista gallega).

Buxadé restó importancia a las protestas y aseguró que personalmente a él le gusta oír «los pim pam pum que se creen que nos van a amedrentar pero se equivocan porque su odio es nuestra alegría» y mientras unos «reclaman independencia, en Vox piden inteligencia».

Frente a los discursos de «la izquierda progre y la derecha cobarde», Vox busca instaurar «el sentido común» en Galicia para «recuperar nuestras empresas y nuestra economía, la que el gobierno social comunista está llevando al caos».

Para ello, «miles de gallegos van a votar a Vox» después de una campaña electoral en la que, ha remarcado, «vamos a reclamar el voto en todas las calles de Galicia, le pese a quien le pese y sin miedo a nadie».

«Hay que votar a Vox fundamentalmente para que en el Parlamento de Galicia se oiga con voz clara que no vamos a renunciar a la españolidad de Galicia», ha insistido Buxadé, que subrayó que es «España la que hace de Galicia lo más grande y nos asegura un futuro».

De igual forma, la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados y vicesecretaria de Portavocía y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha animado a los candidatos a no fiarse de las «encuestas cocinadas» que en su comunidad no le otorgaban representación pero finalmente «hicimos historia».

La formación de ultraderecha no presenta a ningún aspirante a la presidencia de Galicia pero esta noche ha reunido a los cuatro candidatos provinciales de VOX en Galicia, Antonio Ramilo (Pontevedra), María Jesús Fernández (Ourense), Ricardo Morado (A Coruña) y Sonia Teijeiro (Lugo).

Los candidatos de VOX se han mostrado convencidos de obtener representación en la Cámara Legislativa de Galicia ya que los votos que obtuvieron en las pasadas elecciones generales serían suficientes para que ahora «lograsen cinco escaños».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace 3 meses

Para "@Sa Calobra1". Lo de subvencionar la inmigración de musulmanes es otro bulo. Uno más. Sí me demuestra usted que leyes fomentan eso, me postro ante su razonamiento. La derecha tira mucho de bulos. Con la verdad no llegais muy lejos

Valoración:1menosmas

@ Sa Calobra
Hace 3 meses

Los de VOX no tuvieron repelus al que lo financio ilegalmente,dinero de Irán,,donde también tienen relegadas a las mujeres,cuelgan a los homosexuales,Santiago Abascal no ha recibido subvenciones,ahora lo que se dice trabajar...,con el chiringuito de Esperanza Aguirre,cobro sin dar ni golpe.

Valoración:2menosmas

Observador
Hace 3 meses

En la politica española no faltaba nada mas que esta cuadrilla de parafernalios de vox.

Valoración:0menosmas

@Sa Calobra
Hace 3 meses

Sentido común? Te refieres al que tiene la izquierda cuando por una parte ondea la bandera arcoiris o se declara feminista (que en el fondo no va más allá del lenguaje inclusivo) y por la otra subvenciona la inmigracion musulmana, con una cultura en la que no forman parte principios como igualdad entre hombres y mujeres o el respeto hacia el colectivo homosexual (en sus paises de origen se encarcela o ejecuta a las adúlteras y homosexuales)

Valoración:-1menosmas

Kendu
Hace 3 meses

@alcalino, no se puede pactar con un partido que aspira a sacar CERO escaños. Un saludo.

Valoración:8menosmas

Lecciones de democracia
Hace 3 meses

Los del BNG hablando de "fascismos", cuando su antiguo líder Xose Manuel Beiras era uno de los elementos más radicales que uno podía echarse a la cara. Era tal el miedo que muchos tenían al BNG que en campaña cerraban las casas para no tener que escucharlos.

Valoración:-14menosmas

llesca
Hace 3 meses

para cuando la ilegalización de este partido fascista???

Valoración:20menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Mas de una sorpresa se llevara el PP de galicia con Vox, tendrá que pactar con ellos si quiere seguir gobernando galicia y cuidado que la sorpresa no sea como en Andalucía, que llegue Vox para quedarse para siempre. Después de un a bajada de pantalones del PP con los comunistas y socialistas todo sera posible, esa faena no es perdonable al PP,.

Valoración:-21menosmas

Sa Calobra
Hace 3 meses

Vox y Sentido común???? Casan igual que el agua y el aceite

Valoración:27menosmas

motoreto
Hace 3 meses

Hay dos que no llevan banderita en la mascarilla, y otros dos la llevan A LA IZQUIERDA!!!.

Intolerable.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2