Un ciudadano fotografía la estatua de Juníper Serra pintada en Palma. | Efe

TW
4

El PP defenderá en el próximo pleno del Senado una moción en la que plantea que la cámara condene «los ataques y daños causados en diferentes ciudades americanas» a estatuas de personajes históricos españoles como Juníper Serra.

Según ha informado el partido opositor en un comunicado, propondrá la repulsa de los actos vandálicos no solo contra representaciones del franciscano mallorquín evangelizador de California, sino también de Colón y Cervantes y, en general, contra el legado español, ademas de protestar por la retirada de estatuas de lugares como el Capitolio de California.

Noticias relacionadas

En su moción, el PP aboga por el rechazo de la «hispanofobia», fruto a su juicio de un falseamiento de la historia para ocultar la «enorme y positiva contribución» de España «al desarrollo de otros pueblos, especialmente en el continente americano».

«Cuando hoy se abren falsos debates acusando a Cristóbal Colón de genocida o se persigue el español como si fuese una lengua ajena, no solo se falta a la verdad sino que se menosprecia una parte crucial de la hostoria de los Estados Unidos», señala el grupo popular del Senado.