Imagen de archivo de la vicepresidenta económica del Gobierno. | Reuters

TW
8

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, será candidata a la presidencia del Eurogrupo, un órgano clave para la cooperación entre los miembros de la zona euro y la construcción de una Europa «más fuerte y unida», según ha informado este jueves Moncloa, que ha precisado que España formalizará su candidatura.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, considera que «sería un honor» para el gobierno de España que Calviño pudiera presidir el Eurogrupo, una responsabilidad que «nunca ha ejercido España y que tampoco ha desempeñado antes una mujer».

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Así el vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, ha anunciado su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta tercera del Gobierno.

«No hay mejor garantía para que la política española siga las directrices moderadas de la Unión Europea que el Eurogrupo se siente en nuestro Consejo de Ministros», ha defendido el 'popular' en un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En esta línea, González Pons ha asegurado que Calviño «decidirá la condicionalidad» que España tendrá que cumplir con respecto a los fondos europeos para la reconstrucción.