TW
0

El Ministerio de Sanidad iniciará este jueves el proceso de adjudicación de las 9.680 plazas MIR, que este año será por primera vez por vía telemática y no presencial para garantizar la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad por la pandemia de coronavirus.

Las primeras plazas en adjudicar a partir de las 10 de la mañana serán Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia; el viernes y hasta el 1 de julio proseguirá con las de Enfermería y, finalmente, entre el día 2 y el 31 del próximo mes se hará lo propio con las de Medicina, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Como cada año, las personas se convocarán a partir de las 10:00 horas por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados.

Pero, a diferencia de otros, se llevará a cabo por medios electrónicos para garantizar la seguridad de candidatos, que tomarán posesión de las plazas entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.

La oferta total asciende a 9.680 puestos, 1.278 más que en 2019; de ellas, 7.615 son para Medicina; 276 para Farmacia; 1.495 para Enfermería, 52 para Biología, 15 para Química, 38 para Física y 189 para Psicología.

En una de sus comparecencias en el Congreso, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, justificó en la necesidad de ser «prudente» la decisión de optar por la vía telemática porque la presencial supondría el desplazamiento a Madrid de unas siete mil personas, «en un contexto que es muy cambiante».