Las notas de corte de acceso a la Universidad, carrera a carrera

| Madrid |

Valorar:
preload

Este martes 23 de junio arranca la convocatoria más anómala que se recuerda de la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, pospuesta este año hasta verano por la pandemia del coronavirus. Los estudiantes de Navarra serán los primeros en examinarse esta semana, mientras en la mayoría de las comunidades autónomas las pruebas se celebrarán durante las dos primeras semanas de julio.

Los exámenes, a los que se presentan cada año más de 200.000 estudiantes en toda España, se realizarán con medidas excepcionales para evitar contagios, como el uso de mascarillas o la multiplicación de sedes, incluyendo pabellones deportivos o recintos feriales, que faciliten mantener dos metros de distancia entre estudiantes.

En este buscador puedes consultar la nota de corte de cada carrera de grado en el curso 2019-2020.

En este otro buscador puedes buscar la nota de corte de los doble grados, que suelen ser más alta que la de los grados.

Carreras con más nota de corte

Entre las carreras con nota de corte más elevada en el curso 2019-2020 destacan títulos relacionados con la ciencias de la salud como Biomediciona, Bioquímica o Medicina, además de carreras técnicas como Ingeniería en Tecnologías Aeroespaciales o Ingeniería Electrónica, Robótica o Matemáticas e Informática, aunque también hay en los primeros puestos carreras de las ciencias sociales como Filosofía, Política y Económica. Para elaborar este ránking se ha hecho la media de la nota de corte de todas las universidades que ofrecen los distintos grados. No se tiene en cuenta los doble grados.

Carreras en las que la nota de corte creció más

Usando también las mismas medias se puede ver cuáles son las carreras en las que más subió su nota de corte y aquellas otras en las que más bajó el filtro de entrada. En el grupo de las que más subieron se encuentran títulos relacionos con las ciencias como Bioquímica y Biología Molecular o Ingeniería Ambiental.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

clio
Hace 3 meses

El drama del corte de digestión, hoy desacreditado, se ha convertido en el drama del corte de nota. La vida siempre tendrá un algo de valle de lágrimas.

Valoración:menosmas

Berbenator
Hace 3 meses

Turismo no es una carrera. No existe en otros sitios.

Valoración:-7menosmas

yomismo
Hace 3 meses

No confundir, esto son las notas de corte del curso pasado, no significa que este año vayan a ser las mismas. La nota de corte es la nota del último alumno que entro el año pasado en esa carrera, las plazas se dan de mejor nota a peor hasta que se llenan las aulas. Este año las notas de corte pueden ser mayores, menores o iguales. El titular da lugar a confusión

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1