Turismo en Mallorca poscoronavirus

TUI comenzará a enviar turistas británicos a España el 11 de julio

| Madrid |

Valorar:

TUI UK ha anunciado que retomará sus operaciones desde Reino Unido hacia España y Grecia a partir del próximo día 11 de julio. Los destinos disponibles para este verano incluyen vuelos desde los tres aeropuertos más grandes de TUI en el Reino Unido: Gatwick, Manchester y Birmingham.

El mayor touroperador europeo ha anunciado su vuelta a la operación turística con España tras conocerse este fin de semana que el Gobierno español ha retirado la cuarentena para los viajeros procedentes de Reino Unido, a partir de este 21 de junio en que ha abierto sus fronteras con los países del espacio Schengen, a excepción de Portugal.
En la primera fase del reinicio previsto, del 11 al 24 de julio, hasta un total 8.300 turistas podrían viajar en hasta 44 vuelos por semana a Ibiza, Palma, Corfú, Creta, Kos, Rodas, Lanzarote y Tenerife.

TUI planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio con el objetivo de ofrecer un total de 19 destinos desde cinco aeropuertos del Reino Unido, sujeto todo ello a la recomendación del Gobierno en cada momento. «Estamos listos para comenzar a llevar de nuevo a los turistas en unas pocas semanas. Inicialmente, nos estamos enfocando en destinos donde anticipamos la existencia de puentes aéreos, como Grecia y España. Pero sabemos que muchos británicos están ansiosos por viajar de nuevo, y tenemos planes ambiciosos para aumentar rápidamente nuestro programa lo antes posible, para ofrecer aún más opciones para vacaciones de verano», afirmó director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

La compañía asegura que han presentado numerosas garantías para mantener a los turistas seguros en el extranjero y que si un destino tiene una cuarentena no irán allí. «Si las restricciones o medidas locales vigentes en los hoteles o resorts impactan significativamente en la experiencia vacacional original que se reservó, no llevaremos al viajero allí», explicó el directivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jamonero
Hace 3 meses

acabaremos peor que portugal.rebrotes muertes y miseria.

Valoración:menosmas

Toni
Hace 3 meses

Creo que se tendria que ser mas prudente que todo eso..si hay algún contagio los turoperadores no querrán saber nada..yo dejaria esas visitas para cuando haya una vacuna o un medicamento efectivo y no se corran riesgos

Valoración:menosmas

Jose Luis
Hace 3 meses

Con moderación y una cantidad sostenible puede venir todo el mundo. Los británicos son imprescindibles para el sector. Tienen q venir, pero con normas y actitudes adecuadas a la nueva realidad. Y este año hay q sembrar, no destruir.

Valoración:-1menosmas

Amigo
Hace 3 meses

Turismo de borrachera, bienvenido (que desastre...)

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Me temo que si no hay tests PCR a los turistas tendremos un rebrote grande antes del mes de Agosto. Otra vea confinados. Espero que sanidad no se colapse.

Valoración:15menosmas

Plc
Hace 3 meses

Es muy importante que los turistas sean de donde sean cengan con una analitica del covid hecha cuarenta y ocho horas antes de embarcar, de edto depende el poco turismo seguro que tendremos. Tanto el govern como los turoperadores deberian obligarlo

Valoración:15menosmas

Augur
Hace 3 meses

A mi me gusta que vengan turistas británicos con moderación y de calidad personal. Es más, los necesitamos para no convertirnos en un land vacacional alemán. Pero que ambos británicos y alemanes acudan progresivamente y desde unos índices de contagiosidad mejores que los nuestros y no es hoy el caso de los británicos, inmersos en la contagiosidad de un presidente impresentable. Control, distancia y mascarilla. Distancia física es lo contrario a hacinamiento.

Valoración:10menosmas

Cornelio.
Hace 3 meses

No hace falta que venga ninguno.No los necesitamos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1