Gobierno y agentes sociales seguirán negociando la prórroga de los ERTE tras otra reunión sin acuerdo

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una rueda de prensa.

EFE

El Gobierno ha trasladado a patronal y sindicatos una nueva propuesta para prorrogar las ayudas de los ERTE más allá del 30 de junio y ha quedado a la espera de la respuesta de estos en una nueva reunión que se celebrará el próximo miércoles tras concluir la de este lunes sin acuerdo cerrado.

Según señalan fuentes del Ministerio de Trabajo, la nueva propuesta, la cuarta que se pone sobre la mesa, está «adaptada» a las demandas de los agentes sociales.

La UGT apunta que en la reunión, que se ha prolongado durante cinco horas, se «ha dado un paso importante en la negociación».

El Gobierno ha quedado en presentar un documento que se someterá a consideración de cada organización, añaden. «Queda algún tema pendiente y se volverán a reunir el miércoles que viene», señalan desde el sindicato.

El Gobierno, que ha subrayado su respeto por los tiempos del diálogo social, no podrá llevar así las condiciones en las que se ampliarán los expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) más allá del 30 de junio al Consejo de Ministros de este martes, por lo que podría necesitarse uno extraordinario antes de esa fecha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puny de ferro
Hace 9 meses

NO hay dinero, no es teatro, es que intentan evitar lo inevitable. A partir del 1 de julio que cada parado por ERTE se busque la vida o emigre en busca de otro trabajo.

Valoración:-8menosmas

BIFIDUS
Hace 9 meses

Cuanta vergüenza, todos estos interlocutores con unas pagas elevadisimas son los que tienen que sacar al país de la CRISIS, son unos falsos que sólo miran para ellos y nosotros el PUEBLO tiene y tenemos que levantarnos.....DAN ASCO

Valoración:2menosmas

McCain
Hace 9 meses

Que se dejen de tanto teatro que ya han perdido bastante tiempo.

Valoración:4menosmas

Viajero
Hace 9 meses

Les veo muy preocupado, el gobierno social y comunista. Que les ayuda salvar puestos de trabajo y negocios, no tienen tanta prisa. Les gusta mas, dar a todo el mundo la mal llamado 'paguita'? O se dan cuenta, que el dinero no crese en los arboles del chalé de Galapagar? O que plan tienen? O ninguno, solo salvar sus sillas y chiringuitos?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1