Cusí pagó parte de luna de miel de Felipe y Letizia, según 'The Telegraph'

| Madrid |

Valorar:
preload
Felipe VI y Letizia de vacaciones en Mallorca, después de la luna de miel secreta.

Felipe VI y Letizia de vacaciones en Mallorca, después de la luna de miel secreta.

Julián Aguirre

El empresario catalán Josep Cusí habría pagado una parte de la luna de miel secreta de Felipe VI y Letizia en el año 2004, según ha publicado este domingo 'The Telegraph'.

Además, precisa que la luna de miel costó más de 467.500 dólares, de los que sostiene que 269.000 dólares financió Cusí. Los entonces Príncipes de Asturias estuvieron en Camboya, las islas Fiyi, Samoa, California y México.

El diario británico sugiere que Cusí actuó como testaferro de Juan Carlos I, entonces Rey de España. Además, 'The Telegraph' apunta a las malas relaciones que ahora tienen padre e hijo y habla de una «luna de miel secreta de medio millón de dólares del Rey de España pagada por un padre deshonrado». El pasado mes de marzo, el primer día del estado de alarma, Felipe VI anunció que renunciaba a la herencia de su padre después de los escándalos relacionados con fraude fiscal y blanqueo de capitales que se vinculan al rey emérito, caso que está siendo investigado.

El citado periódico también hace referencia a la buena relación del empresario catalán con Juan Carlos I, compañeros de regatas en Mallorca y muy buenos amigos. En este sentido, precisa que «una de las pocas veces» que el nombre de Cusí apareció a la prensa fue cuando «supuestamente pegó a un periodista español en un club náutico de Italia en 1984 porque había informado de que el yate Bribón IV había sido vendido por 275.000 dólares».

'The Telegraph' sostiene en su noticia que ha intentado ponerse en contacto con Cusí, pero sólo pudo acceder a su abogado y este le explicó que Navilot SL era la compañía propietaria de «varios yates de la serie 'Bribón' en la que compitieron el Rey y Josep Cusí», y que no tenía conocimiento de ningún otro uso de las cuentas de la compañía.

El periódico británico añade que Cusí se convirtió en noviembre de 1989 en propietario y principal accionista de Navilot, una empresa creada poco antes por Javier Villalba, un abogado «que ha formado parte del consejo de más de 100 compañías, incluidas firmas vinculadas a Jordi Pujol Ferrusola».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Kendu
Hace 3 meses

Que alguien le haga un dibujo explicativo a angelcaido donde pueda ver que cuando los borbones roban, también le roban a él. Lo intentaría con palabras, pero creo que no le llega...

Valoración:1menosmas

No tienen remedio. Fin
Hace 3 meses

Lo que está claro ya es que para saber cómo se las gastan lo mejor es leer prensa de otros países y si esperamos que algún tribunal de justicia aclare sus chanchullos tendrá que ser también fuera de España. Aquí, lo que hacen para no hablar de la gravedad de muchas otras cuestiones que se han acumulado en el tiempo es atacar a la pareja de galapagar a ver si con mucho desgaste consiguen sacarlos y ponen en su lugar a los radicales y exaltados de la banderita, que se ve que ellos sí merecen esa y todas las casoplonas que hagan falta: es para lo único que han querido lo de excusa de la casita y lo han demostrado; para un escarnio, un acoso y derribo más allá de los límites legales; veremos a ver cómo acaba esto. Yo por mi parte puedo dar por acabado mi comentario para los restos de mi existencia

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace 3 meses

@Pere Siurell: Así debería ser, pero va a ser que no. En España solo se celebran referendums cuando interesa a quienes manejan los hilos del país, y no me estoy refiriendo al Gobierno.

Valoración:6menosmas

Ambos
Hace 3 meses

Angelcaido está alucinado. Como siempre.

Valoración:4menosmas

antifeixista
Hace 3 meses

@angelcaído, i tant que ho sé el que és el feixisme, aquí és el que representa el franquisme i tots els que no el condemnen, com tú. El rei representa la corruppció, l'amiguisme d'estat de qui ho deixà fermat i ben fermat. Veig que t'ofen que te diguin feixista, però després defenses les seves teories. No està bé tancar a qui no pensa com voltros i a una democràcia seria il·legal

Valoración:1menosmas

.pa
Hace 3 meses

Venga buscar y crear odio y envidia en nuestra sociedad. Antes Franco todo el día. Ahora la monarquia, pero nadie habla de los casoplones y servicios de vigilancia que tienen los de UP. Muchos no podremos hacer un viaje minimamente parecido a los Reyes, pero tampoco podremos comprarnos un casoplones y tener más de 20 policías custodiando nuestra casa,... Y nadie piensa en esto, verdad? No, porque no interesa. No interesa saber de lo bien q viven nuestro gobierno actual. Porque la idea ea hacer creer que con ellos de gobierno viviremos igual, todos millonarios. Buff! Miremos Cuba, Venezuela,... Ese es nuestro futuro.

Valoración:-12menosmas

angelcaido
Hace 3 meses

antifeixista@ Yo he PLASMADO UNA REALIDAD que veo que te "ha picado mucho,mucho" Con tu comentario parece quedar claro que TU de antifascista NO TIENES NADA... o desconoces lo que es el fascismo ....o padeces de adoctrinamiento.....Pero de antifascista NADA..de NADA. Saludos.

Valoración:-1menosmas

Pere Siurell
Hace 3 meses

La única salida digna y sensata: un referendum sobre la alternativa monarquía o república. !Que decida el pueblo soberano!

Valoración:19menosmas

@ @don quijote (por pen dejo)
Hace 3 meses

No digas chorradas, está claro que eso es una impostura. Al carajo con sus mentiras y sus manipulaciones por eso mis comentarios apenas existen desde la ya histórica cacerolada a su rey y a sus siervos: a tomar x ... HPs!!

Valoración:1menosmas

Teo
Hace 3 meses

No es suficiente con renunciar... ya te has beneficiado de ello, no tengo nigun interes en cualquier trabajo te despiden osea q lo mejor seria a dimitiera, no son necesarios....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4