El padre de Iglesias demanda a Álvarez de Toledo por faltar a su honor

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Ballesteros

El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado en los juzgados de Zamora una demanda contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por «intromisión ilegítima en el derecho al honor» por decir que el líder de Podemos es «hijo de un terrorista».

Según la demanda, presentada este lunes 17 de junio ante el juzgado de primera instancia de Zamora, el padre de Pablo Iglesias, Francisco Javier Iglesias Pélaez reclama una indemnización de 18.000 euros a la portavoz parlamentaria del PP y que se publique la sentencia «a su costa» en dos diarios de tirada nacional, por haberlo calificado de terrorista.

Unas declaraciones que éste considera «una evidente y clara vulneración del derecho al honor» porque «son inveraces» y además versan sobre una persona que no tiene «relevancia pública alguna», pues su único punto de conexión con la política es ser padre del vicepresidente del Gobierno.

Una situación contraria a la de Álvarez de Toledo, cuyas declaraciones sobre el padre de Iglesias tienen, según la demanda, «una gran repercusión social y mediática».
El padre de Iglesias entiende que las palabras de Álvarez de Toledo, en las que se refirió a él como un terrorista, son «objetivamente ofensivas» y hacen desmerecer su persona.
«La finalidad última de los calificativos, acusaciones e imputaciones de hechos proferidos por la demandada es atacar a un adversario político, aún cuando ello implique vulnerar derechos de terceros ajenos a la contienda partidista», recoge.

La demanda toma como referencia las palabras del pasado 27 de mayo de la portavoz parlamentaria del PP, que llamó a Iglesias «hijo de un terrorista», algo que el aludido ya consideró un «delito» por lo que dijo que pediría a su padre ejercer las «acciones oportunas».

El enfrentamiento entre ambos se produjo durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno, en la que Álvarez de Toledo replicó a la denominación de «marquesa» que reiteradamente le había dado Iglesias, afirmando: «Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político».

La propia presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a lo que Álvarez de Toledo se limitó a responder que el padre de Iglesias «era militante del FRAP», el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, y no las retiró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hiloaguja
Hace un mes

¿Como se llama a los hijos y a los nietos de los que asesinaron y enterraron en las cunetas a miles de personas? ¿Como hemos de llamar a los que todavía se toman a broma a "los huesos del abuelo"?

Valoración:-7menosmas

samoixanegre
Hace un mes

... y tan poco vale el HONOR de un hombre? ...

O se le han puesto rebajas, ???

Valoración:1menosmas

Félix Interruptus
Hace un mes

Si la llamasen a ella "prevadicadora", puesto que el partido donde milita ha prevadicado en la financiación del partido y como tal TODOS LOS DE ESE PARTIDO LO SON! ya estaría saltando a los juzgados como las "folklóricas" como diría ella...

Valoración:-4menosmas

Zisko
Hace un mes

Sería mucho más fácil defender ese honor si nunca hubiese militado en un grupo terrorista que mataba policías. Digo yo.

Valoración:23menosmas

pau
Hace un mes

La Guardia Civil y la Policía Nacional, tendrán algo que decir, porque los informes y escritos, están en las distintas dependencias. Además to lo referente al padre, está documentado en internet

Valoración:16menosmas

Echerminga Dominga
Hace un mes

Espero que la denuncia este retenida el mismo tiempo que para un ciudadano normal osea años y años o es que por ser el coletas tiene privilegios de que hasta corten una calle para que no le molesten o que paguen las letras del casoplón con el dinero sacado por demandas a su "honor", supongo que el Juez convendrá que todo aquel que es miembro de una asociación declarada "terrorista" es un terrorista

Valoración:16menosmas

Yo
Hace un mes

Cómo se denomina al militante de una asociación terrorista? pues eso

Valoración:19menosmas

KAOS
Hace un mes

A los de Podemos se ha demostrado que no se financiaron ilegalmente,no puede decir lo mismo los de VOX,se financiaron ilegalmente,Santiago Abascal cobro sin trabajar,a Ortega se le investiga por su Galapagar de Asturias,la Cubana firmo documentación de pisos sin tener terminada su carrera,todavía Jorge Campos no ha dado explicaciones del chiringuito que le proporciono el ex presidente balear Bauzá,por inepto lo hizo dimitir,lo de Podemos ha resultado ser falso,ahora lo de VOX tan real como la vida misma.

Valoración:-13menosmas

Anonimo
Hace un mes

Osea, lo que demuestran es que el vicepresidente puede provocar varias veces a una persona llamandola "marquesa" porque tiene ese titulo, pero cuando a el le dicen algo que tecnicamente es cierto, ale, denuncia. Porque si perteneces a un grupo terrorista, como esta demostrado que su padre pertenecia, lo eres. Haber pensado en eso antes de ser un personaje publico Iglesias. Todo sale a la luz. A ver si ahora cada vez que a alguno nos llamen "hijo de puta" podemos ir denunciando por faltar al honor de nuestras madres y nos van a pagar. Sinvergüenza

Valoración:19menosmas

hereu
Hace un mes

Si el gobierno de Snchz está contra la llamada "ley mordaza", tendrían que ser más coherentes, porque le han cogido gusto al texto:

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2