Los geles que ayudan a mitigar la propagación del virus son tóxicos, y su consumo está desaconsejado por parte de todas las autoridades sanitarias. Imagen de un dispensador de gel en uno de los accesos al cementerio de Mahón. | Gemma Andreu

TW
6

Rocambolesca situación en la prisión de Brians 1 de Barcelona. La dirección del centro penitenciario ha ordenado la retirada del gel desinfectante que se utiliza para combatir los contagios de coronavirus. La razón: algunas internas utilizaban esta sustancia que contiene alcohol para mezclarla con refrescos de cola y bebérsela.

Según informa la Cadena Ser, funcionarios de la prisión sorprendieron a algunas presas emborrachándose con el gel desinfectante en la biblioteca del módulo de mujeres.

Noticias relacionadas

Según esta información, recogida a partir de trabajadores de la cárcel, se instalaron dispensadores de hidrogel hace unos días «en la entrada de los módulos y también en la zona de las cabinas telefónicas, para garantizar la higiene en tiempos de pandemia. Cinco días después ordenaba la retirada de los geles de los módulos donde están las mujeres para evitar que el resto de internas acabaran embriagadas con cubalibres improvisados».

Estas sustancias que ayudan a mitigar la propagación del virus son tóxicas, y su consumo está desaconsejado por parte de todas las autoridades sanitarias.