Personal de urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) atiende este viernes a una persona con síntomas por COVID-19. | Efe

TW
4

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de 141 nuevos casos positivos de COVID-19 en España, es decir, el doble que este martes, cuando se notificaron 74 nuevos infectados. Si se toman como referencia los casos notificados este lunes, el incremento es mucho más significativos, ya que fueron sólo 40.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contabilizado 244.683 casos positivos de COVID-19 en España.

Noticias relacionadas

Además, la cifra de nuevos fallecidos con coronavirus sigue congelada en 27.136. El departamento que dirige Salvador Illa no actualizará los datos de personas que han muerto con COVID-19 hasta que se hayan validado todos los datos, que son facilitados por las Comunidades Autónomas. La intención es poder hacerlo esta semana.

No obstante, el Ministerio sí ha precisado que en la última semana han muerto 30 personas con coronavirus, pese a que la cifra total no ha variado durante todo este tiempo.

El brote del nuevo coronavirus ha motivado la hospitalización de 124.732 enfermos, de los que 11.630 han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estas unidades son la que han estado más saturadas durante la crisis sanitaria, ya que los enfermos de coronavirus tienen que estar más tiempo que los que presentan otras patologías.