TW
1

El Grupo Iberia y Vueling han entregado ya los bonos para los 100.000 billetes gratuitos para agradecer a los profesionales del sector sanitario su labor en la lucha contra el coronavirus.

Hasta el 15 de julio, quienes hayan recibido los billetes pueden hacer las reservas para el titular y un acompañante en las páginas web de las compañías aéreas. Podrán viajar en plena temporada de verano, desde el 22 de junio hasta el 30 de septiembre a 70 destinos de España y Europa.

Noticias relacionadas

El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum) ha regalado 25.000 billetes dobles -incluidas en este caso las conexiones entre las tres compañías-, Vueling ha otorgado otros 25.000 y Aena, por su parte, se hará cargo de las tarifas aeroportuarias, por lo que el coste de los billetes estará cubierto en su totalidad.

Del total de personas que recibirán estos billetes gratuitos, y que han trabajado en hospitales, centros sanitarios y residencias de mayores de toda España durante la crisis del coronavirus, un 45% corresponde a personal de enfermería, 21% son médicos, 15% corresponde a otro personal de centros sanitarios, 14% son auxiliares de enfermería y un 5% de personal que trabaja en residencias.