Álvarez de Toledo acepta un «café-debate público» y Calvo dice que eso es «un circo», no un café de dos mujeres normales

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

FERNANDO VILLAR

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que acepta el café que le propuso la vicepresidenta Carmen Calvo, pero ha defendido que sea un «café-debate público». Sin embargo, la 'número dos' del Ejecutivo ha rechazado ese formato porque eso sería «un circo» y ha añadido que la invitó a un café «como dos mujeres normales», dado que los debates ya los tienen en el Parlamento.

«Me invitó a tomar un café. El viernes pasado le remití una carta aceptando su invitación y proponiéndole un café-debate público. ¿Dónde está la respuesta?, ha asegurado Álvarez de Toledo durante su pregunta a Calvo en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

El pasado viernes, Álvarez de Toledo ya afirmó públicamente que estaría «absolutamente encantada» de tomarse un café con la vicepresidenta pero la retó a que fuera «abierto» y retransmitido «en directo» para que los españoles puedan conocer su contenido. Además, propuso como temas de debate «la verdad, la libertad, la igualdad y la incompetencia».

La vicepresidenta del Gobierno ha señalado que invitó a Álvarez de Toledo a un café «como dos mujeres normales y corrientes». «Yo lo soy. Usted me ofreció un circo. Yo los debates los tengo aquí (en el Congreso), con cámaras y taquígrafos y mirándonos toda España», le ha espetado.

Álvarez de Toledo y Calvo se han cruzado también reproches mutuos sobre el papel del Parlamento. La dirigente del PP ha repasado las preguntas que ha formulado a la vicepresidenta en la sesión de control y le ha recriminado sus respuestas. «A ver si hoy tengo más suerte y respeta su palabra y al Parlamento», le ha dicho.

Calvo ha defendido en su réplica su respeto a las Cortes. «Me preguntaba si tenía respeto por el Parlamento. Como diputada de esta cámara y como miembro del Gobierno, todo, absolutamente todo. Como demócrata socialista, todo y más. Ésa era su pregunta y ésta es mi respuesta», ha manifestado.

Sin embargo, Álvarez de Toledo ha afirmado que la vicepresidenta tiene «un doble problema con el Parlamento». «Usted desprecia la conversación democrática y usted desprecia también a la soberanía nacional», ha exclamado, para recriminar al PSOE que hoy vaya a votar en contra de una moción del PP que «reivindica el exclusivo derecho de las Cortes a decidir lo común».

La vicepresidenta del Gobierno ha respondido entonces que Álvarez de Toledo ha realizado un «guión subjetivo» de su actividad de control en las preguntas que le había realizado los miércoles. «Me ha preguntado si iba a seguir degenerando las instituciones y si tenía un compromiso con la verdad y si tengo respeto por el Parlamento. Esas preguntas no son preguntas de control útil para los ciudadanos», ha aseverado.

Según Calvo, las preguntas de Álvarez de Toledo son «un cuestionamiento en toda regla de la existencia» y del «comportamiento» de este Gobierno. «Respete usted el pacto de este Gobierno. Respete la sesión de investidura de este Gobierno», ha demandado.

Además, la vicepresidenta ha asegurado que como «no le gustan» sus respuestas, Álvarez de Toledo «siente que se ofende al Parlamento», en una «visión personalista y absoluta» que tiene del debate parlamentario. «Saque usted a los 155 escaños que sostienen a este Gobierno de esa especie de falta de respeto que usted siente cuando discrepo de usted», ha concluido, con un aplauso de la bancada socialista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@ K3 el autentico venezolano
Hace un mes

JAJAJAJA El mejor café para Cayetana es el descafeinado.JAJAJAJA.

Valoración:4menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Un pasito más, Cayetana, y llegas a voz

Valoración:3menosmas

Payasos y Cia.
Hace un mes

Esta clase que sólo busca el poder a base de confrontación ha caído tan bajo que se va incrementando a marchas forzadas el tanto por ciento de la sociedad que les rechaza, sobre todo cuando aparecen personajes tan vulgares e incapaces, se quieren dar tanta la importancia que nunca la tendrán, son patéticos/as, la de la foto no le llega ni a las suelas a la ministra en cuestión, ésta en cuanto a formación, educación y saber estar le da cincuenta mil vueltas al personaje de la foto.

Valoración:11menosmas

Juan
Hace un mes

Cayetana Álvarez de Toledo sin público no tiene razón de ser.

Valoración:8menosmas

satan
Hace un mes

decir que son dos mujeres normales es algo exagerado , en realidad son dos muestras de lo que es tener muy mala uva ,,mala baba ... yo no tomaría café con ninguna de las dos ....un café es algo intimo , un momento de felicidad ...con cualquiera de estas dos se vuelve un momento de amargura....

Valoración:-6menosmas

mallorquín
Hace un mes

Tiene gracia que la calvo se considere "una mujer normal"...

Valoración:-8menosmas

Observador
Hace un mes

Si el PP quiere recuperar algo de prestigio (lo tiene bajo minimos) debe apartar a Cayetana y Ayuso de sus sillas estan dejando el partido por los suelos.

Valoración:15menosmas

TomeuDePortol
Hace un mes

Cuidado: No es una mujer normal. Es la Vice, primera, ademas de ... EL QUE PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA.

Valoración:-9menosmas

La verdad
Hace un mes

Carmen Calvo ha dicho textualmente: Yo la invité a un café y usted me ofreció un circo. Si no podemos sentarnos a charlar como dos mujeres normales ( yo lo soy) las discusiones las tendremos únicamente aqui ( en el Congreso de los Diputados). Y es que Alvarez de Toledo es la personificación de la soberbia, la grosería y la maldad de intenciones.

Valoración:17menosmas

Garrulox
Hace un mes

Sigue asin Cayetaano,Lo estás haciendo de Fábula.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2