Uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía y de España en su conjunto se despereza tras el sueño del confinamiento. | Alhambra de Granada

TW
1

Uno de los principales atractivos turísticos de Andalucía y de España en su conjunto se despereza tras el sueño del confinamiento. La Alhambra de Granada reabre sus puertas este miércoles tras tres meses cerrada a cal y canto, y apenas hay visitantes haciendo cola, dispuestos a deambular por sus jardines y sus distintos recintos de un valor histórico y artístico incalculable.

La Alhambra de Granada vuelve, aunque de momento lo hace solo para los andaluces, habida cuenta de que la comunidad autónoma, como el resto del país salvo Baleares, hace semanas que no recibe a turistas foráneos, y el estado de alarma impide aún el trasvase de personas de una comunidad autónoma a otra.

Por este motivo, la Junta de Andalucía ha elaborado un vídeo para promocionar la reabertura de la emblemática joya granadina, que cuenta con la voz de Estrella Morente.

Noticias relacionadas

Las autoridades locales han celebrado la reapertura e incluso han permitido un honor importante a la primera visitante de la Alhambra: hacer sonar la campana de la icónica Torre de la Vela.

Asimismo, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se ha felicitado porque las puertas de la Alhambra de Granada vuelvan a abrirse, en esta ocasión «con medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes».

Maroto ha calificado esta como «una excelente noticia para reactivar el turismo nacional e internacional».