La ministra de Educación, Isabel Celaá. | Chema Moya

TW
0

El Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de un convenio entre dos ministerios para po er en macha el programa Educac en digital que prevé movilizar hasta 260 millones para la digitalización de la Educación; de ellos, 70 millones los aportarán las Comunidades Autónomas que se adhieran al programa.

Los centros públicos pondrán a disposición de los alumnos más vulnerables hasta 500.000 dispositivos electrónicos que faciliten la digitalización; se distribuirán en el primer trimestre del próximo curso. además, se pondrá en marcha una mesa para coordinar la digitalización. Además, habrá plataformas de asistencia al profesorado y al alumnado.

Noticias relacionadas

La ministra también ha explicado que los centros decidirán qué figura se encarga de garantizar un entorno escolar seguro, que permita evitar contagios del brote del nuevo coronavirus. En este sentido, ha señalado que mediante la observancia se decidirá cómo se debe actuar.

Celaá también ha señalado que los centros formarán los docentes y a los alumnos sobre las medidas sanitarias que estén en vigor. Además, ha insistido en la necesidad de que haya mucha ventilización en los centros y aprovechar los espacios exteriores.