La justicia investiga la agresión racista de unos Mossos contra un chico negro

| Barcelona |

Valorar:

Vídeo que difunde el documento sonoro que atestigua la agresión contra el joven negro.

Youtube: Directa

Un juzgado de Cataluña arbitra desde el mes de febrero del año pasado las diligencias sobre un caso de racismo y violencia policial contra un joven negro por parte de algunos agentes de los Mossos d'Esquadra.

El propio Wubi explica la situación vivida un día cuando al ir a pasear a su perro se topó con un desahucio en el bloque donde vivía, un episodio recogido por el medio digital La Directa. El choque con los agentes derivó en insultos, menosprecio y vejaciones e incluso un policía disparó su arma reglamentaria sin impactar en el joven, que ahora reside en Sabadell.

Según manifiesta el joven los agentes lo llamaron más tarde por teléfono y lo atemorizaron para que volviera. Él lo hizo, y una vez en el inmueble fue agredido y vejado de forma brutal. Wubi tuvo la precaución de mantener encendida la grabadora de voz de su teléfono móvil, y esta recogió audios sobrecogedores.

Entre ellos el joven afirma entre sollozos que «soy un humano como vosotros», a lo que uno de los agentes le contesta que es un «mono» y confiesa que es racista.

La Justicia investiga el caso, que ha sido denunciado, a su vez, por varias organizaciones antiracistas con base en Cataluña.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanjo
Hace 8 meses

Yo creo que es una noticia falsa porque los mossos no atacan a la gente, se cuadran y se ponen firmes y les saludan como si saludaran a un general o no os acordais que asi lo hacian elen las votaciones del proces

Valoración:6menosmas

Siempre van de víctimas
Hace 8 meses

Desde febrero del año pasado? Y lo difunden ahora? uy uy uy uy, esto tiene un tufillo rancio.

Valoración:8menosmas

anarkia
Hace 8 meses

skunk#1 relájese, que tiene usted los humos muy subidos

Valoración:-3menosmas

Ya les vale
Hace 8 meses

Empieza a ser preocupante que la forma más prudente de acercarse a un policía sea con una grabadora.

Valoración:3menosmas

Live white matter
Hace 8 meses

No me creo nada del Wubi este, suena a oportunismo baratero.

Valoración:9menosmas

Amigo
Hace 8 meses

Hay personas que juegan con la palabra racismo, para beneficiarse. Son tan racistas blancos como negros. No es cosa del color, sino de la mentalidad de cada uno

Valoración:10menosmas

Joana
Hace 8 meses

La presunción de inocencia brilla por su ausencia. Supongo que si las agresión fuera a un blanco se investigaría igual, no? Porque entonces habría discriminación y también racismo.

Valoración:10menosmas

Reflexiones
Hace 8 meses

Yo ni me molesto en contestar al tal azrael. Los que lo hagan, se daran cuenta, con el tiempo, de que no merece la pena. Intentar razonar con seres repletos de odio es algo asi como hacer rayas en el agua, un esfuerzo inutil

Valoración:0menosmas

skunk#1
Hace 8 meses

@azrael ¿De verdad has escrito esto? ¿Qué tipo de inmundicia social eres? Mis experiencias con la policía han sido positivas siempre pero, si hay unos salvajes en el cuerpo como los que salen en esa grabación (que, por suerte, estoy seguro de que son una minoría), deberían devolver todo lo que han cobrado como agentes desde el primer día que entraron en el cuerpo y pasarse una buena temporada en la cárcel (gracias a la grabación, al menos lo segundo sí que va a ocurrir). Que nuestros impuestos se usen para pagar a gente capaz de torturar a semejantes abusando de su posición de superioridad es algo que nadie debería estar dispuesto a aceptar.

Valoración:0menosmas

Nano
Hace 8 meses

No me creo nada .Hay mucho victimismo y el racismo no es exclusivo de los blancos hacia los negros , ya está bien de fustigarse. Y no soy racista bajo ningún concepto , que hay mucha "tontería" con este tema tan serio.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2